fcb.portal.reset.password

Lozano, celebrando un gol en el Palau. FOTO: Arxiu FCB

Los de Marc Carmona han afianzado el coliderado de la LNFS después de ganar al Jaén Paraíso Interior por un contundente 5-0. Pero lo más importante es la solvencia que demuestran los culés cuando juegan en el Palau Blaugrana. Los datos son incontestables.

El Barça Alusport ha hecho del Palau un fortín inexpugnable. La pasada temporada, los azulgranas jugaron 18 partidos de Liga con un balance de 16 victorias, 2 empates y ninguna derrota. En este periodo, el equipo anotó 90 goles y sólo recibió 20 y se convirtió en la defensa menos goleada de la competición con sólo 45 goles encajados, además de ser el equipo más goleador del campeonato con 133 dianas.

A estos datos hay que añadir el partido jugado el sábado y el 3º partido de la final de la temporada 2011/12, en el que los culés también ganaron. Un total de 20 partidos sin conocer la derrota ante sus aficionados.

Es decir, la última derrota del Barça Alusport en el Palau Blaugrana se remonta al 15 de junio del 2012, cuando perdieron de forma contundente ante ElPozo Murcia por 1-6. De todos modos, esa derrota no fue dolorosa. Los azulgranas levantaron el título en la pista de los murcianos tras vencer por un claro 3-6 una semana más tarde.

Sedano y Cristian, una garantia

Uno de los puntos fuertes del Barça Alusport es la portería. Tanto Paco Sedano como Cristian son un seguro bajo los tres palos. La temporada pasada consiguieron dejar la portería a cero en el Palau en un total de ocho partidos de los 18 disputados. Zaragoza, Burela, Inter Movistar, Lugo, Caja Segovia (en dos ocasiones), Puertollano y ElPozo no lograron agujerear las redes de las porterías del Palau.

Volver arriba