fcb.portal.reset.password
Torras celebra un gol en el Palau Blaugrana

Torras, durante un partido / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

El Barça Alusport jugará este viernes a las 17 horas ante el Montesinos Jumilla e intentará cerrar la primera vuelta con una victoria que le permitiría soñar todavía con la segunda posición en la tabla y que sería importantísima de cara a la Copa de España. Sin embargo, dependerá de lo que haga ElPozo Murcia.

El equipo ha viajado a Jumilla con las bajas conocidas de Lozano y Cristian y la de Aicardo, que se lesionó con la selección española el pasado miércoles. A pesar de todo, el técnico catalán Marc Carmona ha pedido a sus jugadores la máxima concentración para poder ganar un partido difícil en una pista complicada. Los murcianos han jugado este año cinco partidos como locales y no han perdido ninguno. De hecho, han salido con la victoria en tres y han empatado los otros dos.

A diferencia de cuando juega como visitante, el Montesinos Jumilla tiene una solidez defensiva espectacular. De los 39 goles encajados en lo que llevamos de campeonato, sus aficionados sólo han visto como el balón entraba en sus redes en nueve ocasiones, mientras que jugando fuera de su pabellón los rivales les han hecho 30 goles. Los jugadores del Barça Alusport deberán estar muy acertados de cara a portería si quieren volver a Barcelona con una victoria.

Pichi e Ique, los peligros

Los jugadores a tener en cuenta para la defensa azulgrana son el ala Pichi y el pívot brasileño Ique. Pichi es un jugador muy joven -nacido en 1990- y que es la clave de su equipo. Además, es el máximo goleador del Jumilla con 10 goles. Tiene mucho olfato de gol y un gran disparo que le hace muy peligroso para las porterías rivales. Enfrente está el brasileño Ique, que es un jugador básico para el entrenador de los murcianos, Juan Francisco Gea.

El Barça Alusport nunca se ha visto las caras en partido oficial con el Montesinos Jumilla, ya que es un equipo que ha subido esta temporada a la LNFS. De momento, los murcianos son la revelación del campeonato y tienen prácticamente asegurada su clasificación para la Copa de España. Si los azulgranas quieren optar a terminar entre los dos primeros de la clasificación, las opciones pasan por vencer en la difícil pista del Montesinos Jumilla.

Volver arriba