fcb.portal.reset.password
El Barça Alusport quiere pasar a semis

Gabriel en el partido de Liga ante el Hospital Llevant Manacor / Foto: Víctor Salgado

Hoy a partir de las 20.45 h (Esport3 y Barça TV) el Barça Alusport tratará de clasificarse por cuarta vez en su historia para disputar las semifinales de la Copa del Rey frente al Hospital Llevant Manacor. Los azulgranas han ganado las tres ediciones disputadas hasta ahora y tienen ganas de seguir siendo los únicos vencedores de esta competición.

Antes de que esto ocurra, el equipo dirigido por Marc Carmona tendrá que ganar el equipo mallorquín en un partido que se prevé complicado. El entrenador visitante, Tomás de Dios, se caracteriza por buscar sorpresas tácticas y si lo cree conveniente utilizar recursos como el portero-jugador mucho más pronto de lo que los equipos están acostumbrados. Es por este motivo que el técnico azulgrana ha preparado el encuentro con las diversas sorpresas tácticas que puede presentar el Hospital Levante Manacor.

El partido jugado en el Palau correspondiente a la Liga no es una referencia para el partido de hoy por diversos motivos. El primero es que el portero visitante cometió unos errores poco habituales y permitió que el Barça Alusport se avanzara en el marcador rápidamente ya la media parte ya ganaban por 4-0. El otro es que el partido de Copa es una eliminatoria que sólo pasa quien gana y el Hospital Llevant Manacor podría arriesgar más para poder jugar las semis de Copa del Rey.

Hace dos años, los dos equipos ya se vieron en los cuartos de final de la Copa. En aquella ocasión, el partido terminó en empate a dos y la eliminatoria se tuvo que decidir en los penaltis y permitir el Barça Alusport marcó los cinco, los mallorquines erraron uno y esto permitió avanzar a las semis los culés.

Ayer se jugaron los otros tres partidos de cuartos de final y el Umacon Zaragoza, rival del Barça Alusport en caso de pasar hoy, se deshizo del Montesinos Jumilla. Por su parte, ElPozo Murcia derrotó a domicilio al Azkar Lugo y Burela Pescados Rubén cayó derrotado en casa ante el Ríos Renovables.

Convocatoria FC Barcelona Alusport

Paco Sedano, Chema, Jesús Aicardo, Ari Santos, Gabriel, Fernandao, Dyego, “Lin”, Sergio Lozano, Saad, Roger Serrano y Wilde

Volver arriba