fcb.portal.reset.password

Plana y Constantino, compañeros de equipo en el B, ahora compartiendo experiencia con el primer equipo en Encamp / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

No hay cambios en el equipo sénior del FC Barcelona Alusport esta temporada, pero sí que los hay con respecto a los jugadores de la cantera que se ha llevado al ‘stage’ de Encamp Marc Carmona. Hablamos de Alejandro, Álex, Constantino y de Ferran Plana.

Habituales en la plantilla del Barça Alusport B que entrena Andreu Plaza y que juega en la División de Plata del fútbol sala nacional, estos dos jóvenes siguen la estela dejada por los tres jugadores que han sido cedidos esta temporada y que tan buena labor han hecho junto a los más mayores. Hablamos, claro, de Eric Martel 'Nakata', cedido al Marfil Santa Coloma, Marc Tolrà, cedido a Triman Navarra y Roger Serrano, cedido al Rios Renovables de Navarra.

'Ferry' sigue la saga familiar

Ferran Plana, nacido el 13 de marzo de 1995, es un ala-cierre muy joven y sacrificado, todavía en edad juvenil, que la pasada temporada fue alternando su equipo inicial con el sénior B, al que terminó asentándose debido a su calidad. Ferran, que entrenaba siempre con el B, sigue la estela de su hermano Dídac, ahora portero del Marfil Santa Coloma y que está cedido por el Barça Alusport. El portero catalán ha jugado las dos últimas temporadas cedido en Zaragoza y ahora vuelve a Cataluña mediante una nueva cesión, en este caso al Marfil.

Constantino, un ala con gol

Alejandro Constantino es un joven ala gaditano nacido el 4 de enero de 1994 que estrena esta temporada la categoría sénior. De todos modos ya lleva dos temporadas con constantes apariciones en el segundo equipo del FC Barcelona Alusport. La temporada pasada disputó un total de 18 partidos en la División de Plata, los cuales en seis fue titular. Además, marcó seis goles. Entrevistado este mediodía por las cámaras de Barça TV desplazadas en Encamp, Constantino no ha dudado en afirmar que esta experiencia en Encamp está siendo "todo un privilegio": "Nosotros, tanto Ferry como yo, estamos dispuestos a ayudar al primer equipo siempre que nos necesiten. Será un placer."

Volver arriba