fcb.portal.reset.password

Lozano, autor del tercer gol de España contra Italia / FOTO: Fifa.com

La selección española de fútbol sala jugará una nueva final de un Mundial. Los hombres de Venancio López han hecho un partido bastante serio e inteligente, cediendo la posesión del esférico a Italia cuando ha sido necesario.

El gol tempranero en propia puerta de Saad, ha condenado a un conjunto transalpino que ha podido empatar mediante Merlin en la reanudación (min 29).

Alemao, Lozano y Lin acaban con las ilusiones italianas

Italia, que ha hecho un gran campeonato liderada por un excelso Saad Assís -autor de siete goles hasta ahora en este Mundial-, no ha podido hacer nada cuando los españoles se han puesto las pilas. Un minuto más tarde que marcara Merlim lo ha hecho Alemao en boca de gol y tres minutos más tarde, ha sido el azulgrana Sergio Lozano (min 33) el que ha sabido aprovechar a la perfección un pase al espacio de su compañero de equipo Fernandao.

A seis minutos y medio para el final del partido, el equipo que entrena Riccardo Manno ha pasado a jugar con ataque de cinco, pero poco les ha durado la esperanza de tratar de remontar, ya que Lin ha acabado sentenciando con un gran gol que ha significado el cuarto y definitivo gol de España. El azulgrana ha marcado a poco más de dos minutos para el final.

Ahora Italia jugará por el tercer y cuarto lugar el domingo a las 11.00 horas, mientras que España jugará la gran final el mismo domingo 18 de noviembre, a las 13.30 horas.

Volver arriba