fcb.portal.reset.password

 

El periodista Quim Miró es el autor del primer libro dedicado al FC Barcelona Alusport. 'Barça fútbol sala, el camino de un equipo campeón' explica el trayecto del equipo desde 2005 hasta que se corona como el mejor conjunto de Europa. El acto de presentación, dirigido por Cristina Collado, tuvo lugar en el Fnac de L'illa Diagonal ayer lunes. El entrenador Marc Carmona y los jugadores Wilde, Ari, Torras, Fernandao y Gabriel no se lo quisieron perder.

Marc Carmona y Javi Rodríguez, los nombres propios de la sección

'Barça fútbol sala, el camino de un equipo campeón' explica "la transformación de una sección olvidada y casi amateur en un equipo que gana títulos". "Los títulos conseguidos no han sido cosa de un día, hay mucho trabajo detrás", asegura su autor. De los últimos 7 años de la historia de la sección el periodista destaca los nombres propios de Marc Carmona y Javi Rodríguez. "El entrenador tiene ADN Barça, conoce la casa como nadie y es el mejor técnico de la historia del Barça de fútbol sala", afirma el periodista. Por otra parte, la incorporación de Javi Rodríguez significó un punto de inflexión: "Es el gran capitán, el mejor jugador catalán de la historia y el abanderado del Barça de fútbol sala en unos primeros años difíciles".

El proyecto del fútbol sala azulgrana fue cogiendo forma con hombres como Sedano, Cristian, PC, Fernandao o Igor. En 2010, "con el regreso del hijo pródigo, Jordi Torras, el Barça recoge lo que ha sembrado y pasa de aspirante a campeón", afirma Miró.

"Que un libro hablara de esta sección era impensable hace 7 años"

Marc Carmona se declaró muy contento por la publicación de esta obra: "Animo a la gente a conocer este difícil camino. Hace 7 años que un libro hablara de esta sección era impensable ". Para Valtinho, ex jugador del Barça de fútbol sala, "es muy bonito que se valore lo que se ha hecho durante estos años". Por su parte, Fernandao explica que es un libro que recoge la trayectoria "de un proyecto que casi nadie confiaba en que pudiera convertirse en lo que es hoy". "La plantilla tuvo el honor de ganar títulos y entrar en el Museo del Barça, y ahora agradezco que se recoja nuestra trayectoria en un libro", asegura el pívot azulgrana.


Volver arriba