fcb.portal.reset.password

Fernandao celebrando uno de los últimos goles que ha marcado en el Palau con Ari Santos y Aicardo / FOTO: Archivo - FCB

El segundo capitán del FC Barcelona Alusport -el primero ahora ante la ausencia de Jordi Torras- ha atendido a los medios como previa del partido de la jornada 23 de la LNFS ante el Fisiomedia Manacor. Fernandao, como siempre, ha hablado claro afirmando que el encuentro ante los isleños "es el más importantes de las últimas semanas".

Una de las mejores noticias del último entrenamiento antes del partido de mañana en el Palau es que Jesús Aicardo evoluciona favorablemente de su lesión en el tobillo y este viernes ha hecho el calentamiento con el grupo. Progresivamente irá incorporándose al trabajo total con el equipo.

Máxima concentración

"El partido ante Fisiomedia Manacor es el más difícil de las últimas semanas. Jugar contra equipos como el Inter o El Pozo no requiere ningún tipo de motivación y en cambio este partido del sábado es completamente distinto. Venimos de dos partidos de alta concentración en los que nos jugábamos muchas cosas, y ahora seguimos jugándonos mucho. Hay que seguir enchufados en cuanto a concentración se refiere porque todavía hay un objetivo importante como es la primera plaza de la fase regular y todo pasa por este fin de semana. Hay que ganar."

El objetivo de ser primeros, más cerca

"Bajo mi opinión es importante ser primeros de la fase regular por dos motivos. En primer lugar porque nos lo marcamos como objetivo a principio de temporada y, en segundo lugar, porque en caso de necesitarlo jugaríamos un quinto partido de una hipotética final de la Liga en nuestra pista. Nos gustaría terminar antes, eso está claro, pero en el supuesto que tuviéramos que jugar un quinto partido sería un premio para nuestra afición."

Anímicamente fuertes

"El equipo encara este tramo final de temporada bien. Salvo las importantes bajas que tenemos el equipo llega bien, tanto mentalmente como físicamente. Venimos de dos triunfos importantes y ahora, en dos semanas, tenemos la competición más importante. Creo que anímicamente nos han venido muy bien los triunfos ante el Inter y El Pozo."

Actitud impecable

"El rendimiento de estas últimas semanas con tantas bajas no me ha sorprendido. Lo que sí que hay que destacar ha sido la actitud. Cuando se comenta que este vestuario se lleva muy bien. Hay que demostrarlo y así ha sido. La mejor respuesta a las bajas tan importantes que tenemos las hemos dado en la pista. Sabemos que todos somos importantes en este equipo, pero ahora es cuando se ha visto que todos hemos dado un poco más. Ojalá que podamos contar con los compañeros pronto y seamos aún más fuertes."

Manacor, históricamente complicado

"Manacor es un equipo que históricamente siempre nos ha creado problemas. Ahora tienen el entrenador que tenía antes Lobelle y que siempre nos creaba problemas. Es un técnico que nos estudia bastante, pero esperamos que el sábado estemos todos muy concentrados y podamos llevar los tres puntos que son básicos para obtener el objetivo de la primera plaza de la fase regular del Campeonato."

Volver arriba