fcb.portal.reset.password

Sergio Lozano celebra el 5-0 que ha conseguido desde el punto de doble penalti / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça Alusport ha sumado tres puntos más contra el colista, el Puertollano, en un partido que se ha decidido al inicio de la segunda parte con cuatro goles en seis minutos. Después de una primera parte que ha acabado sin goles, los azulgranas han sido mucho más efectivos a la salida de vestuarios y han sumado tres puntos más que los mantienen en lo más alto de la clasificación. Los de Marc Carmona, además, visitarán la pista del segundo clasificado, El Pozo de Murcia, en la próxima jornada.

Visto como ha salido el Barça, todo hacía prever un inicio cómodo. A los seis segundos de juego Gabriel ha tenido la primera oportunidad, que no se ha convertido en gol por pocos centímetros. Este empuje del comienzo, sin embargo, se ha visto compensado por la intensidad defensiva del Puertollano y el juego ha pasado a ser más físico y trabado. Wilde y Saad lo han intentado sin suerte, y los visitantes han dado dos sustos, siempre bien resueltos por Paco Sedano, en dos jugadas aisladas.

Sorpresa con el portero-jugador

El Puertollano ha sorprendido a todos haciendo entrar a Nano como portero-jugador a los cinco minutos de partido. Con ello ha conseguido ganar terreno y pisar territorio ofensivo. El riesgo, sin embargo, también era muy grande, y a punto ha estado Wilde de aprovecharse de ella. A los once minutos Fernandão ha visto como los árbitros le anulaban un gol a la salida de un córner por una supuesta falta de Martel en el bloqueo ofensivo.

Después de esta jugada el conjunto visitante ha vuelto a crear peligro en jugadas a balón parado y en acciones con portero-jugador, pero siempre con la respuesta de Sedano. En los últimos instantes del primer tiempo ha llegado otra clara oportunidad para el Barça. Lozano, con la portería rival siempre en el punto de mira, ha enviado su disparo al poste y ha cerrado una primera parte pesada y sin goles.

Efectividad a la salida de vestuarios

El Barça ha vuelto a la pista con la clara intención de sumar la victoria por la vía rápida, y pronto ha hecho los deberes. A los dos minutos de la reanudación, Lin ha abierto la lata aprovechando un rechazo. Los de Marc Carmona ya habían hecho lo más difícil, ya partir del gol todo ha sido más sencillo. A pesar del intento de reacción del Puertollano con una ocasión que ha acabado en el poste de la portería de Sedano, el Barça no ha vuelto a sufrir en ningún momento. Después de un intercambio de acciones de peligro en las dos porterías, Saad ha visto portería con un potente disparo con la pierna derecha.

El partido ya estaba de cara y Saad ha vuelto a marcar, sólo dos minutos después, para situar un claro 3-0 en el marcador. Ha sido el gol número 100 de los azulgranas en esta Liga. El Puertollano, entonces, ha vuelto al portero-jugador para buscar las mínimas opciones de acercarse en el marcador, pero siempre con la respuesta de Paco Sedano. Los siguientes en aparecer han sido Fernandão e Igor. El primero, algo oscuro durante el partido, ha robado un balón en el centro del campo y después de conducir hasta el área, ha servido en bandeja el 4-0 a Igor.

Cierre de la goleada

Con seis minutos le ha bastado al Barça para sentenciar una victoria que a priori debía ser de trámite. Los de Ciudad Real han buscado recortar distancias volviendo a jugar con cinco jugadores, pero no ha encontrado el camino del gol. Quien sí lo ha encontrado ha sido Lozano, que desde el punto de doble penalti ha cerrado el 5-0 que ha confirmado un nuevo triunfo en el Palau Blaugrana. Tres puntos más que mantienen al conjunto de Marc Carmona al frente de la tabla antes de visitar la pista de El Pozo de Murcia, segundo clasificado, dentro de dos fines de semana.

La ficha del partido

FCB Alusport, 5
Puertollano FS, 0

FCB Alusport: Paco Sedano, Saad, Lin, Gabriel, Fernandão –cinco inicial-; Lozano, Torras, Wilde, Igor, Eric Martel y Marc Tolrà.

Puertollano FS: Borja, Contreras, Robert, Alvarito, Chino –cinco inicial-; Colorado, Nano, Villoria y Frois.

Goles: 1-0 Lin, min 22; 2-0 Saad, min 24; 3-0 Saad, min 26; 4-0 Igor, min 28; 5-0 Lozano, min 39.

Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres.

Volver arriba