fcb.portal.reset.password

El Barça Alusport encabeza la clasificación de la LNFS / FOTO: ARCHIVO FCB

Partido de los grandes en el Palau Blaugrana. El Barça Alusport y ElPozo Murcia, primero y segundo clasificado, se ven las caras por segunda vez esta temporada, después de encontrarse en las semifinales de la Supercopa de España (derrota por 5-2). Ambos equipos han cambiado mucho con respecto al mes de septiembre, pero en partidos de este tipo nunca hay un claro favorito. Los azulgranas son líderes y cada vez juegan mejor. Los murcianos vienen de perder por 6-1 contra el Inter Movistar y llegan con ganas a Barcelona.

A pesar de ser la jornada 9 de Liga, es un partido de los importantes. En juego está poder alcanzar una renta de seis puntos con ElPozo y también comenzar a asegurar el primer puesto de la clasificación al final de la primera vuelta. Y es que esta temporada el sorteo de la Copa de España no será puro y esto puede permitir que los azulgranas tengan un mejor enfrentamiento. Además, superar a un rival directo y seguir sumando victorias siempre es un aliciente.

Vuelven Torras y Cristian

Una de las grandes noticias que ha anunciado Marc Carmona, técnico del Barça Alusport, es la vuelta al equipo de Jordi Torras y Cristian Domínguez. Ambos serán a sus órdenes este sábado. "Es un partido importante con respecto a la clasificación. Aunque nos conocemos mucho, siempre hay espacio para la sorpresa en jugadas de estrategia porque siempre intentamos hacer todos cosas diferentes ", apuntó el técnico.

Pero cuál es la mejor arma de ElPozo? Por Carmona, su juego con portero jugador. "Es uno de los mejores equipos del mundo en cuanto a la finalización, además, también son muy buenos atacantes de cinco contra cuatro", reveló.

La defensa y el ataque, una garantía

Una de las claves para seguir en el primer lugar de la clasificación es la solidez defensiva que tiene el equipo. Tan sólo ha encajado 6 goles en 8 partidos, dos de estos en el Palau. Por lo tanto, es muy complicado hacerle gol a este Barça, que además es el máximo goleador de la Liga con 43 goles, un promedio de 5,3 por encuentro.

Saad prevé un partido duro

El jugador italobrasileño espera que el encuentro sea "difícil" y tiene claro que el Barça tendrá que salir "muy fuerte desde el primer minuto". Por Saad, el Barça debe "tener el balón y estar bien en defensa y en la estrategia" y añade que deben estar "muy acertados de cara a portería, porque ellos tienen jugadores de calidad como Miguelín que finaliza muy bien" , ha explicado.

Volver arriba