fcb.portal.reset.password

Eric Martel, el jugador formats al planter que més minuts amb el primer equip ha disputat aquesta temporada / FOTO: Arxiu - FCB

El Barça Alusport B que entrena Andreu Plaza tiene, aparte de la misión de tratar de hacer la mejor temporada posible en la División de Plata del fútbol sala nacional, un objetivo muy claro: formar jugadores y estar siempre al servicio del primer equipo barcelonista para cuando éste requiera la presencia de algunos de sus jugadores. Desgraciadamente, esta temporada le ha pasado muy a menudo, ya que las constantes lesiones nunca han abandonado al primer equipo azulgrana en lo que llevamos de temporada.

Una gran satisfacción

Plaza explica lo gratificante que es para él y su cuerpo técnico ver que se están haciendo bien las cosas en el fútbol sala formativo azulgrana: "Como entrenador del segundo equipo para mí es muy gratificante que Marc confíe en ellos porque demuestra que son jugadores aprovechables para jugar al máximo nivel y que el trabajo que estamos haciendo da sus frutos en forma de minutos en la máxima competición."

El entrenador del FC Barcelona Alusport B afirma, además, que el objetivo "es la formación de los jugadores en todos los aspectos, no sólo en los puramente técnicos o tácticos, sino en todo lo que significa competir al máximo nivel, bien con el primer equipo o bien en la máxima categoría si son cedidos a otros equipos de la Primera División. Hay que tener presente que estamos trabajando con un grupo que tiene una mediana de edad de 19 años y eso quiere decir que su formación incluye también aspectos relacionados con el comportamiento ante la alta competición, lo que se consigue compitiendo en la División de Plata. "

Martel, los más utilizado

Eric Martel ha estado en un 90% de las convocatorias del primer equipo. El joven canterano, que ha podido jugar pocos partidos con sus compañeros, de los que es capitán, entrena siempre con Marc Carmona. 'Nakata', como es conocido por sus compañeros, es un jugador eléctrico que se ha ganado la presencia en los partidos gracias a su buen trabajo en los entrenamientos, gracias también al buen entendimiento con los compañeros y gracias también a que el técnico del primer equipo tiene muy en cuenta lo que hacen los jóvenes jugadores de la base azulgrana.

Precisamente, el entrenador azulgrana tuvo palabras de agradecimiento por la labor y el esfuerzo que están haciendo partido a partido y entrenamiento tras entrenamiento, pero especialmente después del esfuerzo realizado en el Palacio de los Deportes de Murcia donde, con tres bajas muy importantes, su buena puesta en escena fue crucial para un triunfo histórico -el tercero del Barça en la pista murciana- por 2-6. Martel fue el autor del 0-2 y dio el 2-5 en bandeja a Lozano tras una contra de libro.

Martel cuenta cómo se sintió tras el gol en Murcia: “Fue una sensación de felicidad enorme, ya que no esperaba hacerlo y menos en esta pista.” El joven delantero barcelonista reconoce “el hecho de llevar toda la temporada entrenando con los jugadores del primer equipo te enseña muchísimo. Te ayudan en todo lo que pueden y confían en ti. Tener esta oportunidad me hace muy feliz.”

Tolrà, de menos a más

En el caso de Marc Tolrà, la historia del ahora dorsal '12 'del FC Barcelona Alusport es un poco distinta. Y es que después de estar en la pretemporada con el equipo, desapareció durante un tiempo de los entrenamientos y las convocatorias. En el tramo final de la competición, sin embargo, cuando más se la ha necesitado, Tolrà ha estado allí. El joven del filial ha sabido asumir galones y dar un paso adelante para cubrir bajas tan importantes como las de Ari Santos, Aicardo o Jordi Torras. Palabras mayores. Lo mejor del caso es que Tolrà no es sólo un buen chaval que baila muy bien el 'Harlem Shake' y al que le gusta llevar ropa de 'rapper'... Tolrà es ahora un jugador importante como lo es Martel.

"Para nosotros, y creo que hablo en boca de todos, el objetivo es poder ayudar al primer equipo siempre que lo necesite. Que el entrenador del mejor equipo del mundo demuestre tener suficiente confianza en nosotros incorporándonos con total normalidad  hacernos con normalidad como si se tratara de un jugador más de la plantilla llena a cualquiera de alegría y satisfacción, pero lo más importante es que te ayuda a seguir motivado y a seguir trabajando duro para algún día, quién sabe, poder formar parte de la primera plantilla", explica un contento Tolrà tras las buenas experiencias que está viviendo en este tramo importante de temporada. El '12 'del Barça Alusport reconoce que "es un privilegio" poder entrenar con los mejores y que se pasa las dos horas que dura un entrenamiento "aprendiendo".

Los jugadores del filial utilizados esta temporada

Eric Martel

Marc Tolrà

Chema Mella

Roger Serrano*

Javi Alonso*

Joselito*

 

*Convocats amb el primer equip i han jugat amistosos


Volver arriba