fcb.portal.reset.password

Els blaugranes en la celebració d'un dels gols. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS / FCB

El Barça Alusport se ha impuesto por 4-2 al UMACON Zaragoza en el último partido amistoso de la pretemporada antes de la disputa de las semifinales de la Copa Catalunya, el primer título oficial. El encuentro se ha disputado este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y los de Marc Carmona han disputado un partido muy completo.

Los azulgrana se han mostrado sólidos en defensa y sobre todo muy rápidos en ataque, de hecho, la primera acción de peligro ha nacido después de que Paco Sedano detuviera una falta al visitante Retamar y lanzara un contraataque que Saad ha conducido para terminar con un disparo que Arturo ha enviado a córner.

Sucesión de ocasiones

Una vez pasados los primeros minutos, los locales han encadenado una serie de ocasiones nacidas de las botas de Saad, Igor y Lin, que a pesar de generar peligro al contragolpe han topado con un acertado Arturo, que ha frustrado el gol en varias oportunidades.

Los visitantes, por su parte han tenido muchos problemas para inquietar Paco Sedano tras los primeros instantes del partido, la ocasión más clara ha llegado tras un rechace en el centro del campo que ha dejado Edu Duato y Keny en un dos contra uno ante ario. Duato ha cedido por Keny y éste, completamente solo, se ha encontrado con el portero azulgrana.

El Barça adelanta

Un minuto más tarde, el Barça Alusport ha deshecho la igualdad mediante Wilde, que ha aprovechado una asistencia de Ari en un servicio de banda para batir Arturo y hacer el primer gol azulgrana. Posteriormente, Sergio Lozano ha rozado el segundo en un disparo potente que ha topado con Arturo

A tres minutos para el fin del primer tiempo, en una gran jugada colectiva, Eric Martel ha superado ha hecho el segundo con un disparo raso y colocado al palo izquierdo de la portería.

Antes del descanso, Saad aún ha tenido tiempo de enviar una derechazo al palo, los de Marc Carmona han mostrado muy superiores a su rival en el tramo final de la primera mitad.

Reanudación igualada

Tras el descanso, los azulgrana han salido con las pilas cargadas y al tercer minuto de la reanudación, Sergio Lozano ha hecho el 3-0 a la salida de un córner. El '9 'culé ha empalmado una derechazo que ha acabado en la escuadra de la portería de Diego, que había sustituido Arturo bajo los palos.

A partir de este momento, las fuerzas de ambos conjuntos se han igualado, aunque el Barça era más peligroso, el UMACON Zaragoza ha mostrado más atrevido y ha generado peligro. La recompensa visitante ha llegado al ecuador del segundo tiempo, cuando Chicho ha batido Chema tras aprovechar una pérdida de Igor en el centro del campo.

Wilde sentencia

Después de que los dos conjuntos protagonizaran unos minutos de intercambio de ocasiones, el brasileño Wilde hizo el cuarto gol del Barça. O'Rei ha superado Dídac con una derechazo desde fuera del área y ha situado el 4-1 que certificaba la victoria culé.

El último intento de remontada visitante se produjo a tres minutos para el final, cuando Chicho ha vuelto a ver portería y ha hecho el segundo por Zaragoza que ha significado el 4-2 definitivo.

Marc Carmona y sus hombres se han impuesto este martes a un equipo que milita en la LNFS y que por tanto ha significado una buena piedra de toque para los azulgranas antes de disputar el primer título de la temporada, la Copa Catalunya, de la cual disputarán las semifinales este viernes ante el Hospitalet Bellsport.


Volver arriba