fcb.portal.reset.password

El ex jugador de El Pozo Wilde es ahora una de las estrellas del Barça Alusport / FOTO: Archivo - FCB

Hablar de un duelo entre El Pozo Murcia y el FC Barcelona Alusport es hablar de palabras mayores en el mundo del fútbol sala nacional. Estos dos grandes equipos se han enfrentado en doce ocasiones en los últimos 17 meses. El balance, a fecha de hoy, favorece a los hombres que dirige Marc Carmona con siete triunfos, por tan sólo tres de los murcianos. Además, también se han vivido dos empates, ambos correspondientes a partidos de la fase regular de la temporada pasada (5-5 en el Palau y 4-4 en Murcia).

Sin embargo, en estos 12 enfrentamientos ha habido un jugador que ha destacado por encima del resto. Hablamos de Sergio Lozano. El madrileño es la auténtica pesadilla de los murcianos, a los que ha marcado nada menos que 15 goles desde que es jugador azulgrana (Hat-Trick en la jornada 7 de la Liga 2011/12, un gol en la jornada 22 de esta misma Liga, un gol en la final del Copa del Rey 2012; ocho goles en la final de la Liga 2011/12, un gol en las semifinales de la Supercopa 2012 y un gol en la jornada 9 de la Liga 2012/13.

La Supercopa, el primero de los duelos recientes

Las semifinales de la Supercopa de España 2011 jugada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz son la primera referencia que encontramos los duelos recientes entre catalanes y murcianos. Aquel partido terminó con triunfo claro de los barcelonistas (7-2). El encuentro se jugó el 3 de septiembre de 2011. Torras, Lin (2), Ari (2) y Wilde (2) fueron los autores de los goles de un Barça Alusport que se clasificó para una final que luego terminaría perdiendo ante el Inter Movistar.

Empates en el Palau y Murcia en fase regular de la 11/12

Los dos partidos que estos dos conjuntos jugaron en fase regular de la temporada 2011/12 fueron un auténtico espectáculo. En el Palau, 5-5, con gol final en el último suspiro de Fernandao y en el Palacio de los Deportes de Murcia, 4-4, con empate final de los jugadores de Duda. Los dos partidos no estuvieron faltos de emoción y jugadas espectaculares. Si en el Palau fueron los murcianos los que fueron mandando casi siempre en el marcador, en Murcia fue el Barça Alusport el que iba mandando en el marcador y al final, un gol de Kike dejó el empate en el electrónico.

Dos finales aparte de la Liga

El Pozo Murcia y el Barça Alusport han jugado, aparte de la final de la Liga 2011/12, dos finales de dos competiciones diferentes. Hablamos de la final de la Copa del Rey 2012 jugada en Antequera y de la final de la Copa de España 2013 jugada en Alcalá de Henares. En ambos casos el triunfo fue azulgrana. En Antequera, los barcelonistas se impusieron por 6-3, con gol incluido del portero Cristian en las postrimerías del encuentro, y en Alcalá, el Barça también se impuso por 4-2, con Hat-Trick del capitán Jordi Torras.

Un final de la LNFS histórica

Mención aparte de todos los duelos entre estos dos grandes del fútbol sala europeo merece el play-off final al título de Liga de la temporada pasada. El FC Barcelona Alusport se acabó imponiendo en el último partido jugado en Murcia -los locales habían terminado primeros de la fase regular- por 3 goles a 6, con una gran actuación de todo el equipo que supo sobreponerse a la gran presión ambiental de un pabellón que esperaba levantar un nuevo título de Liga.

Pero aparte de este partido, antes se vivieron cuatro más bastante espectaculares y que dejaron un poco de todo. Los azulgranas vencieron por 3-5 (primera victoria de la historia de los barcelonistas en Murcia) en el primer partido, El Pozo puso las cosas en su sitio ganando claramente en el Palau (1-6) en el segundo partido; los de Carmona superaron a los de Duda 4-1 en el tercer enfrentamiento y en el cuarto, ya jugado en Murcia, un gran gol de Grello en los últimos instantes, dio la opción a El Pozo de jugarse la Liga en el quinto y definitivo encuentro.


Volver arriba