fcb.portal.reset.password

Un duelo que promete emociones

Las 21.35 horas será el momento en el que la pareja de colegiados piten el inicio del partido de esta noche. El partido más importante de la temporada hasta ahora, ya que una derrota eliminaría a los azulgranas de la lucha por el título de Liga. Los de Carmona deben ganar sí o sí y forzar el tercer y definitivo partido que se jugaría el próximo domingo a las 17.00 horas, también en el Palau.

Los Torras, Fernandao, Ari, Wilde, Lozano y compañía tienen argumentos sobrados para creer en voltear la eliminatoria. Y es que a fecha de hoy todavía no han perdido ningún partido en el Palau: 15 partidos jugados, 14 victorias 1 empate, con 79 goles a favor y sólo 15 en contra.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

El conjunto barcelonista llega con toda la plantilla al completo. Pese a que muchos de los jugadores arrastran molestias desde hace meses y semanas, el esfuerzo para tratar de volver a estar en una nueva final de la LNFS vale la pena. Lo primero, sin embargo, es ganar como sea el encuentro de esta noche. Después, ya habrá tiempo de pensar en el domingo y más allá.

Deportivamente hablando, el FC Barcelona Alusport tiene toda la plantilla al completo, es decir, las doce fichas sénior y dos más -como permite la LNFS en los Play-off- que serán completadas por los habituales Marc Tolrà y Eric Martel. El de esta noche podría ser un partido especial para Sergio Lozano, que está a sólo un gol de los 100 con la camiseta barcelonista. También especial lo será, seguro, para otro exCaja Segovia como Lin, que se marchó de su tierra la temporada 2010/11.

Lo más importante, sin embargo, tal y como apuntó ayer Marc Carmona en la rueda de prensa previa al encuentro es que el equipo "no se vea condicionado por el 1-0 en contra". Paco Sedano, en este sentido, también comentaba en la zona mixta del Palau que lo mejor que puede pasar es que el equipo haga lo que sabe hacer "sin inventar nada nuevo" porque así es como se saldrá adelante un partido que "será complicado en algunas fases", afirmaba Carmona. El entrenador también tiene claro que donde no lleguen ellos llegará el Palau. Se espera una gran entrada esta noche.

De todos modos, aún hay localidades libres por si alguien quiere acercarse al Palau esta noche.

El rival

Los segovianos son un equipo joven y desacomplejado, que juega un fútbol sala alegre y atrevido, pero que sufre bastante cuando no tiene la pelota. Es aquí donde tratará de hacer más daño el Barça Alusport. Para este segundo partido de semifinales, el técnico David Madrid recupera a Murga, posiblemente uno de los jugadores más hábiles del equipo, junto a Antoñito.

David Madrid reconoce que se enfrentarán a un Barça Alusport herido y, en consecuencia, más agresivo que el del primer partido, queriendo llevar en todo momento el compás del partido. También es consciente que los jugadores azulgranas impondrán un ritmo muy alto desde el primer minuto; Caja Segovia, sin embargo, no cambiará su manera de jugar, saldrá a competir desde el primer segundo, aunque este estilo le pueda costar encajar muchos goles como ya pasó a la fase regular (7-0).

Volver arriba