fcb.portal.reset.password

Carmona, en un entrenamiento / FOTO: Archivo - FCB

Marc Carmona quiere resolver por la vía rápida el cerrar de forma matemática la primera plaza de la fase regular. La primera oportunidad será este próximo viernes a las 21.00 horas en la pista del Colegios Arenas Galdar, el equipo de Canarias. Aunque el técnico admite que es complicado no pensar en todo lo que vendrá la próxima semana -con la disputa de la Final Four de la UEFA Futsal Cup- reitera que es mejor asegurar cuanto antes la primera plaza de la fase regular.

"Yo soy de los que afrontan la vida bajo la premisa de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, por lo tanto, estamos ante la primera oportunidad de asegurar de forma matemática la primera plaza, ellos se están jugando el descenso directo... Hemos tratado de hacerlo mañana. Nos equivocaríamos mucho si mañana salimos a jugar pensando que no pasa nada si perdemos, si juego con poca tensión tampoco pasa nada... Pienso que sería un error de cara a la Liga y de cara a la Copa de Europa", reconoce el primer entrenador del FC Barcelona Alusport.

Hay que seguir en la misma línea

"Tenemos que seguir en la misma línea que llevamos en estos últimos partidos, es decir, serios, bien atrás, con tensión, tratando de jugar bien al frente y si estamos muy bien pienso que tenemos muchas opciones de ganar y si lo podemos matar mañana, mucho mejor porque nunca sabes lo que puede llegar a pasar ", explica el entrenador azulgrana.

"En el partido jugado en el Palau pudimos ver 34 minutos muy buenos, en los que sólo la falta de efectividad evitó una diferencia de goles mayor, y como en dos minutos ellos se volvieron a meter dentro del partido. Esta es la grandeza de nuestro deporte porque en muy poco tiempo puede cambiar todo. Aunque sea difícil hay que olvidar lo que nos viene la próxima semana. Hay que hacer un partido serio desde el principio y enseñarles que hemos ido a ganar y asegurar esta primera plaza", recuerda Marc Carmona.

Aicardo, alta

"Recuperamos a Aicardo. No está bien todavía. Tiene el alta médica y pese a que aún cojea un poco, aspecto que pienso que es más psicológico que otra cosa, pensamos que le irá bien competir antes de la Copa de Europa para sacarse un poco esa mala sensación que él pueda tener dentro. En el caso de Jordi, todavía le falta un pelín y esperaremos a la próxima semana", concluyó el entrenador del Barça Alusport.

Confianza absoluta en el equipo de baloncesto

"Creo que podremos ver la primera parte en el Aeropuerto. Tengo mucha confianza, sobre todo en el staff. Pienso que Xavi y su gente han demostrado muchísimas veces saber trabajar muy bien en estas situaciones límite y pienso que, a pesar de las bajas que tiene el equipo, el Barça Regal es superior y estoy seguro de que el próximo jueves, a pesar de que nosotros no seremos, volveremos a vivir un gran partido aquí en el Palau."

Volver arriba