fcb.portal.reset.password

Carmona, atendiendo a los medios / FOTO: FCB

Marc Carmona quiere que el equipo siga siendo fuerte en el Palau Blaugrana, de la misma manera que lo ha hecho a lo largo de la temporada. Por eso, el técnico barcelonista pide a sus jugadores que "no les condicione el 1-0 en contra": "Es cierto que no estamos acostumbrados a estas situaciones adversas pero tenemos mucha experiencia. Es muy importante afrontar el partido sin que te condicione el 1-0."

El entrenador del FC Barcelona Alusport apunta que el equipo ya ha vivido situaciones adversas, pero siempre en las finales: "Lo hemos vivido en las finales donde, a veces, hemos empezado en casa y hemos perdido y el equipo siempre ha sabido responder bien. En una serie a tres o cinco, después de cada punto es muy importante cómo afrontas mentalmente el siguiente partido. No nos ha de condicionar la 1-0 en contra."

Ganar o ganar

De cara al encuentro de este viernes a las 21.30 horas, no hay vuelta de hoja. Hay que ganar o ganar: "Este es un partido que no tiene una segunda oportunidad. Es la primera vez en dos años y medio que tenemos un punto en contra. El equipo había pasado hasta ahora tres cuartos y dos semifinales ganando 2-0 y este hecho nos hace pensar un poco más de la cuenta a todos, pero vaya, pienso que si somos capaces de olvidarnos de esto y hacemos un buen partido tenemos muchas opciones de ganar."

Para conseguir nivelar la eliminatoria de semifinales contra el Caja Segovia se corregirá ciertos aspectos que no estuvieron bien en el primer partido: "Tenemos que corregir algunas cosas. Creo que conocemos bien el juego de Segovia, su idea de juego... Ellos son un equipo que generan muy bien los espacios por detrás de nuestra espalda y después los saben aprovechar. En el partido jugado en el Pedro Delgado quizá tras el empate nos precipitamos un poco. Debemos corregir eso, debemos mejorar alguna cosilla en ataque. En fin, mejorar todo lo que creemos que no hicimos bien el pasado sábado."

El mejor Palau

"Esperamos mucha gente. Como decía antes, no estamos acostumbrados a estas situaciones de llegar al Palau con un 1-0 en contra y esperamos que la gente nos ayude. El partido pienso que será largo. Ellos son muy osados y esperamos que salgan con la intención de liquidarlo mañana por la noche. Por lo tanto, seguro que habrá momentos difíciles en los que trataremos que la gente nos ayude", explica Marc Carmona.

En cuanto a la mentalidad, este es otro de los aspectos donde más ha incidido el entrenador azulgrana: "Aunque suene a tópico siempre es bueno ir partido a partido. Jugamos un partido en el Palau, contra un buen rival, pero nosotros en el Palau, cuando hacemos bien las cosas somos un equipo fuerte y así lo hemos demostró a lo largo de toda la temporada. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es esto, centrarnos mañana en nosotros, en tratar de mejorar estas cosas y si lo hacemos bien pienso que tenemos muchas opciones de ganar. Si ganamos ya pensaremos en domingo."

¿Cómo está el equipo físicamente?

"Físicamente estamos como podemos estar. Está siendo un año difícil para nosotros, pero ya hemos hablado muchas veces de ello y no podemos hacer nada. Es un año largo, un año complicado a nivel de selecciones ya que 10 jugadores nuestros jugaron todos los partidos posibles del Mundial después de un largo período de preparación y una competición muy exigente, pero lo hemos ido sacando adelante. No valen excusas. No estamos en nuestro mejor momento físicamente, pero lo que podemos conseguir es mucho más importante que la fatiga que podamos tener."


Volver arriba