fcb.portal.reset.password

Los jugadores agradecen el apoyo de la afición / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

Tras vencer por 1-3 al Dinamo de Moscú en la final de la UEFA Futsal Cup, los jugadores azulgranas se han mostrado eufóricos por haber logrado la primera Copa de Europa de fútbol sala en la historia del Club. Además, todos los barcelonistas han destacado el apoyo incondicional de los aficionados culés. "El equipo ha estado espectacular, pero lo mejor ha sido la afición", ha comentado Jordi Torras, que también ha valorado el sueño que representa ganar la Copa de Europa con la camiseta azulgrana. "Cuando llegué a este Club era para ganar títulos", ha sentenciado.

Los futbolistas también han resaltado el trabajo llevado a cabo en la pista catalana. "Llevábamos mucho tiempo persiguiendo este partido y con esta afición no podíamos fallar, sin ellos no lo podríamos haber logrado", ha dicho el portero Paco Sedano, quien ha añadido que el equipo ha sabido sufrir con 1-2 en el marcador.

Wilde, el MVP de la final

El capitán Javi Rodríguez ha alzado la Copa de Europa en la ceremonia final en una emotiva celebración azulgrana. Una Copa de Europa que ha empezado a gestarse con el primer gol de Wilde. "Nosotros siempre intentamos hacerlo lo mejor posible. Era importante marcar el primer gol, que nos ha ayudado mucho", ha analizado el brasileño. "Llevaba mucho tiempo esperando este momento. Estoy muy contento por la afición. Hemos demostrado que somos un equipazo y que es muy difícil ganarnos", ha expresado el goleador Wilde, que ha recibido el trofeo MVP que le acredita como mejor jugador de la final.

Marc Carmona, el líder del Barça campeón

Sergio Lozano, por su parte, ha expresado la dificultad de vencer a un rival tan fuerte como el Dinamo de Moscú. "Hemos trabajado mucho para conseguir este objetivo. Ellos son un gran equipo, con grandes individualidades, pero somos justos vencedores", ha comunicado.

Quien también ha valorado el encuentro ha sido Marc Carmona, artífice de este Barça que se ha llevado la máxima competición europea. "Hemos estado impecables. Hoy hemos sufrido un poco, teníamos delante a un equipo impresionante. Defensivamente hemos estado sensacionales, con muchas ayudas. Merecíamos este título", ha manifestado el técnico barcelonista.

"Estoy muy contento porque hemos pasado por muchos momentos para llegar hasta aquí. El camino ha sido largo y duro. Hemos sufrido mucho, pero hemos ganado el título", ha concluido el entrenador, que también se ha mostrado feliz por "el extraordinario ambiente "en el Barris Nord de Lleida.

O'Callaghan i Raventós, orgullosos

El responsable de la sección, Xavi O'Callaghan, ha podido celebrar la victoria del Barça Alusport en el Barris Nord de Lleida. O'Callaghan ha explicado que "la emoción es muy importante", y ha añadido que está "muy orgulloso de los jugadores y de Marc Carmona", además de mostrarse feliz "por toda la gente que hay detrás, que ha tenido mucho que ver "en este éxito. Joan Carles Raventós, director de las secciones, también se ha mostrado "muy feliz, porque es un proyecto de hace muchos años que se comenzó en 2003", y ha querido agradecer "el apoyo de la afición y a la ciudad de Lleida".


Volver arriba