fcb.portal.reset.password

Los entrenadores de los cuatro equipos finalistas / FOTO: FCB

El FC Barcelona Alusport ya ha probado la espectacular pista negra montada en el Pabellón Barris Nord de Lleida y que a partir de este viernes acogerá a los cuatro mejores equipos de Europa -Barça Alusport, Dinamo de Moscú, Sporting Clube de Portugal y Marca Futsal- que buscarán llegar el domingo a la final de la UEFA Futsal Cup y coronarse campeones.

Los de Marc Carmona, que desde el miércoles están concentrados en Lleida, se han ejercitado pensando ya en el debut, que será el viernes a las 21 horas ante el Sporting Club de Portugal. Será la segunda semifinal después de que a las 18.30 horas abran el fuego de la Final a Cuatro el Marca Futsal y el Dinamo de Moscú.

Rueda de prensa de los técnicos

Antes del debut, el técnico del Barça Alusport, Marc Carmona, y el del Sporting Clube, Orlando Duarte, han valorado en rueda de prensa cómo se presenta el partido de semifinales, así como también la competición. El entrenador azulgrana no cree que haya un favorito para llevarse el título. "Cada uno de los cuatro equipos que están aquí pueden ganar el campeonato", dijo. Además, a pesar de jugar en Lleida y ser los anfitriones de la competición Carmona espera que no les pesa "la responsabilidad": "Espero un gran fin de semana de fútbol sala". Y cree que jugar en casa "debe ser un factor a favor y no en contra".

En cuanto a las semifinales contra el Sporting Clube, Carmona destaca: "Son un equipo por encima de las individualidades. No tiene los nombres del Barça Alusport o el Dinamo de Moscú, pero está muy bien entrenado. Ataca y defiende muy bien". Orlando Duarte, entrenador del equipo portugués, pone al Barça Alusport como uno de los mejores equipos de fútbol sala europeo. "Lo daremos todo para superar a un equipo muy fuerte. Para mí es el mejor de Europa".

El equipo volverá a entrenarse esta tarde, a partir de las 19.30 horas en el Pabellón Barris Nord. Una sesión preparatoria que será a puerta cerrada.

Foto con los cuatro entrenadores

A las 12 del mediodía ha tenido lugar en el Pabellón Barris Nord el encuentro entre los cuatro entrenadores de los equipos finalistas. Marc Carmona, Orlando Duarte, Faustino Pérez y Tiago De Sousa se ha hecho una fotografía conjunta con el trofeo de la UEFA Futsal Cup presidiendo la instantánea.


Volver arriba