fcb.portal.reset.password

Lin, uno de los convocados por Carmona para el partido en Cartagena / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Gabriel, baixa a Cartagena / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

El FC Barcelona Alusport juega esta noche (21h) en Cartagena con el objetivo aún intacto de terminar la fase regular en primera posición. Por eso, sin embargo, no le queda otra que ganar en la pista de este equipo que ya está descendido y mirar de reojo lo que pueda hacer El Pozo Murcia en la pista del Marfil Santa Coloma, que se juega muchísimo. Catalanes y murcianos juegan a partir de las 21h también.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

Los de Marc Carmona han entrenado tres días esta semana (martes, miércoles y jueves), juegan este viernes en Cartagena y vuelven a calzarse las botas Domingo pensando ya en la Copa del Rey que se disputará el próximo martes en Antequera ante El Pozo. Una verdadera maratón de partidos y viajes las que lleva el equipo de Carmona en este último mes de competición si tenemos en cuenta la UEFA Futsal Cup, los partidos de Liga y ahora, la Copa del Rey, sin olvidar que el próximo fin de semana comenzarán los play-off al título.

El equipo viaja en vuelo chárter este mismo viernes y volverá esta noche después del partido de la última jornada de la fase regular. En el ámbito estrictamente deportivo, los conjunto de Marc Carmona cuenta con las bajas de Gabriel y Fernandao. El primero cayó lesionado ante el Caja Segovia, en el último compromiso del equipo en el Palau Blaugrana (4-3), mientras que el segundo continúa con las molestias musculares que ya le impidieron disputar ni un solo minuto de la fase final de la UEFA Futsal Cup. Gabriel sufre, concretamente, una lesión fibrilar en el aductor medio (aductor longus) del muslo derecho y su evolución marcará su disponibilidad de cara a los próximos compromisos.

El rival

El Cartagena es un equipo descendido a la División de Plata. No se juega nada, sólo el honor en un encuentro del todo intrascendente. 'La Bombonera', como es conocida la pista del equipo que entrena David Marín no les pondrá las cosas fáciles, aunque ya se haya consumado su descenso desde hace unas jornadas.

El técnico local tiene claro que aunque las circunstancias no son las mejores, jugar contra todo un campeón de Europa siempre es motivador: "La incertidumbre de lo que pasará y que empiecen a surgir dudas sobre el futuro, no son las condiciones ideales para afrontar un partido tan importante como el que tenemos. Pero también somos conscientes de que es el último partido en Primera en la Bombonera y que lógicamente, nuestra afición se merece todo nuestro respeto. Por eso intentaremos hacer un buen partido y buscar los tres puntos".

Volver arriba