fcb.portal.reset.password

Lin en una acción ante Lobelle. Foto: Archivo FCB.

Visitar el pabellón Fontes do Sar, la pista de Lobelle Santiago, es siempre sinónimo de sufrimiento. El Barça Alusport lo pudo comprobar la pasada temporada, tanto en liga regular como en el play-off por el título, ya que firmó dos actuaciones espectaculares en tierras gallegas. El equipo de Marc Carmona fue capaz en ambas ocasiones de levantar dos resultados que se habían complicado mucho y llevarse victorias de gran valor.

"Recuerdo perfectamente aquellos dos partidos", asegura el azulgrana Lin, que reconoce que "nunca había vivido nada parecido" y que aquellas dos remontadas dieron "mucha moral" al equipo azulgrana de cara al tramo final. "En todo caso, mejor no repetir la experiencia porque se pasa mal", señala.

El equipo levanta un 5-1 tras el descanso

En partido de liga regular jugado el día de Sant Jordi, el Barça Alusport culminó una remontada imposible. Los de Carmona salieron al Fontes do Sar muy desconcentrados y pese a adelantarse con un gol de Fernandao, al descanso los gallegos se imponían por 5-1.

En la reanudación, sin embargo, los azulgranas ofrecieron su mejor versión y los goles de Wilde, Chico, Carlos, Saad y Javi Rodríguez les permitieron llevarse tres puntos que aseguraron matemáticamente la primera plaza y el factor pista en los playoff. "Tienen un juego muy agresivo, sobre todo en su pista, y eso les hace capaces de todo", asegura el jugador segoviano del Barça.

Tropiezan con la misma piedra

Apenas 1 mes y 5 días después, el Barça Alusport volvía al Fontes do Sar con la esperanza de haber corregido los errores de la visita anterior. Nada de eso. Lobelle volvió a sorprender a los azulgranas, que en el minuto 8 de partido se vieron con un desfavorable 3-0 en el marcador.

El equipo reaccionó hasta empatar a tres goles, pero vio como Aicardo volvía a adelantar a los gallegos. La euforia local duró poco, ya que Lin, Torras (en dos ocasiones) y Saad dieron la vuelta al marcador hasta el 4-7 definitivo, un resultado que significaba un paso de gigante hacia la final de Liga. "Aquel partido fue duro para mí, ya que cometí un grave error al principio que nos costó un tanto. Por suerte, después pude marcar y ayudar a remontar", recuerda Lin. A nadie se le ha olvidado.

Una sola derrota en ocho visitas

En el seno de Lobelle Santiago a buen seguro que no tienen tan buen recuerdo de los duelos contra el Barça Alusport. Y es que aparte de perder los cuatro enfrentamientos de la pasada temporada contra el conjunto azulgrana (dos en el Palau y dos fuera), la estadística de visitas del Barça a Santiago es muy positiva: cinco victorias y dos empates en los últimos ocho partidos . Sólo el duelo de la temporada 08/09 acabó con triunfo local (4-3).

Volver arriba