fcb.portal.reset.password

El Barça Alusport se enfrenta a Azkar Lugo. Foto: Archivo FCB.

Tras remontar un partido imposible en la pista del Carnicer Torrejón en la primera jornada, el Barça Alusport debuta en el Palau Blaugrana casi tres meses después del último partido, el quinto de una final histórica contra el Caja Segovia.

En un partido que se podrá seguir en directo por Barça TV, los azulgranas se enfrentan a Azkar Lugo, uno de los dos únicos equipos que fue capaz de ganar en territorio culé la temporada pasada. Fue el único que lo hizo durante la fase regular, rompiendo una racha de un año y tres meses sin que nadie lo consiguiera.

Asimismo, los aficionados azulgranas tendrán la primera oportunidad de ver en directo las evoluciones de Gabriel y Sergio Lozano, los dos fichajes de este verano. También participará en el partido Igor, recuperado de la lesión que le ha impedido disputar los tres choques oficiales disputados hasta ahora.

Cómo llega el Barça Alusport

Poco a poco el conjunto de Marc Carmona coge el tono. La pretemporada, aunque ya haya arrancado la Liga, acaba ahora y los jugadores empiezan a notar las buenas sensaciones. "A partir de ahora iremos a más", asegura convencido Albert Canillas, segundo entrenador del Barça Alusport. Además, el buen resultado obtenido en la primera jornada, y sobre todo la manera como se consiguió, da moral de cara a una cita de hoy que se prevé complicada: "Salimos con el máximo respeto hacia el rival. Cada partido es un mundo e intentaremos ganar y ofrecer un buen espectáculo a nuestra gente ", asegura el técnico azulgrana.

El rival

Canillas recuerda que "la temporada pasada hicimos un buen partido contra ellos pero no estuvimos acertados" pero a la vez asegura que este Azkar Lugo tiene poco que ver con el que ganó en el Palau. "Ha perdido jugadores importantes y ha cambiado de técnico. No juega Mendiola pero sí Oscar Iglesias, un muy buen portero de la base. Ha incorporado jugadores de no tanto nombre pero igualmente son buenos jugadores".

Azkar Lugo debutó en la Liga con un empate en su cancha ante el Ribera Navarra (3-3), uno de los equipos que esta temporada se estrena en la máxima categoría. El joven técnico del conjunto gallego, Diego Ríos, espera "ser competitivos y sacar algo positivo del Palau", un escenario en el que han ganado en dos de las seis visitas en partido de fase regular. El técnico reconoce que su equipo todavía está en formación: "Tenemos que mejorar en ataque y quitarnos los nervios".

Presentación de los equipos base

Una hora antes del partido, el Palau será el escenario de la presentación de los equipos de la base del FC Barcelona. Desde el alevín hasta el Barça B Alusport, todos los equipos serán presentados ante la afición del Palau.

Volver arriba