FC Barcelona Lassa - Puente Genil: ¡A la final! (36-27)

FC Barcelona Lassa - Puente Genil: ¡A la final! (36-27)

Los de Xavi Pascual pasan a la gran final tras superar a un Puente Genil que no ha aguantado la superioridad azulgrana tras el paso por los vestuarios

El Barça Lassa buscará su quinta Copa del Rey consecutiva ante el BM Logroño en la gran final. Los azulgranas han superado al Puente Genil por 36-27 en el Madrid Arena, un rival que ha plantado cara a los de Xavi Pascual, pero que no ha podido competir con la calidad azulgrana, que se ha impuesto en la segunda mitad. Con Pálmarsson y Rivera como jugadores más destacados, el Barça Lassa ha acabado imponiendo su clase contra un equipo que no se ha dado por vencido hasta que la defensa azulgrana y Ristovski lo han parado en seco.

El inicio ha sido más igualado que contra el Atlético Valladolid. Aleix Gómez y Dika Mem han salido muy enchufados, erigiéndose como los pilares del ataque azulgrana en los primeros compases. El equipo ha salido más intenso que en los cuartos de final, y en el minuto 14 ya mandaba por 9-5, una diferencia que no era más grande por la actuación del guardameta rival. Sin embargo, un parcial cordobés de 4-1 posterior a un tiempo muerto ha vuelto a enchufar los andaluces, que se han colocado 12-10 (minuto 20). En este tramo, Pascual ha decidido dar entrada a Pálmarsson, que ha comenzado a percutir una y otra vez la defensa de Puente Genil, que aguantaba el tipo en ataque (14-13, minuto 23). El acierto de Rivera y la calidad del islandés han permitido a los azulgrana marchar con tres goles de diferencia al descanso (19-16).

Los de Pascual han salido del descanso decididos a sentenciar. Y con un gran inicio de segunda parte, han aumentado la diferencia a 6 goles, (23-17, minuto 34). Tras un tiempo muerto pedido por Julián Ruiz, Puente Genil ha decidido arriesgar con ataques sin portero, sin éxito.

El Barça Lassa rompe el partido y asegura el triunfo

Con un parcial de 8-3 entre los tres últimos minutos de la primera mitad y los primeros compases de la segunda parte, el Barça Lassa ha roto el encuentro (24-18 minuto 39). La defensa azulgrana ha desactivado el ataque andaluz, que gracias a la buena actuación de Ristovski ha visto frenada también su producción. En ataque, los de Pascual han seguido anotando a buen ritmo al mismo tiempo que frenaban los ataques visitantes gracias a la inspiración del portero macedonio, clave en la buena dinámica barcelonista en la segunda mitad.

Una circunstancia que ha terminando sentenciando el partido para los intereses azulgranas (31-21, minuto 49). Los de Pascual han gestionado la ventaja hasta el final, clasificándose de esta manera para la final de la Copa del Rey, donde espera un BM Logroño que ha eliminado el Ademar de León en la otra semifinal del torneo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido