FC Barcelona Lassa - Atlético Valladolid: El campeón demuestra su carácter (34-30)

FC Barcelona Lassa - Atlético Valladolid: El campeón demuestra su carácter (34-30)

Una gran segunda mitad azulgrana ha asegurado un triunfo muy trabajado de los jugadores de Xavi Pascual

El Barça Lassa ha superado al Atlético Valladolid por 34-30 en los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano. En el encuentro disputado en el Madrid Arena, los de Pascual han sufrido para derrotar a un rival al que han tumbado gracias a un parcial de 9-1 en la segunda mitad. Rivera y Lenne desde los extremos; y Pálmarsson y Pérez de Vargas han sido los líderes de un Barça Lassa que ha conseguido sobreponerse al gran partido de Rubén Río y del portero del conjunto vallisoletano Cesar Pérez.

Unos primeros minutos muy intensos del Atlético Valladolid han sorprendido a los de Xavi Pascual, que se han visto frenados por la actuación de un César Pérez muy acertado en los primeros compases. El principio del encuentro se ha disputado a un ritmo frenético, un hecho que ha aprovechado el equipo de Pucela para conseguir la iniciativa (3-5, minuto 9). El equipo azulgrana no conseguía desplegar su juego habitual y, tras el 4-8, Pascual se ha visto obligado a detener el juego.

El conjunto culé ha reaccionado con un parcial de 4-1, que ha vuelto a igualar el partido (11-12, minuto 22). El Barça Lassa ha tenido problemas en la portería durante la primera mitad, y el Atlético Valladolid le ha devuelto el parcial al conjunto barcelonista (12-17, minuto 26) tras una sequía azulgrana de casi cinco minutos. Una diana de Victor Tomás y un lanzamiento de siete metros de Dolenec (3/4 en la primera parte) han reducido las distancias y han enviado el encuentro al descanso con 14-17 en el electrónico.

Un parcial de 9-1 da la vuelta al partido

La segunda mitad ha empezado también con César Pérez y los postes de la portería del Madrid Arena frenando los ataques azulgranas. Pero los de Pascual han ido de menos a más con el paso de los minutos y una diana de Entrerríos (minuto 35) ha desencadenado la tormenta azulgrana. Con una reacción liderada por Rivera y Lenne y marcada por los ataques de siete barcelonistas, Pálmarsson, que ha entrado en la segunda parte, ha dirigido de forma magistral el ataque en superioridad culé.

Gracias a este hecho, el Barça Lassa ha conseguido un parcial de 9-1 (24-20, minuto 48) que ha remontado el encuentro, logrando una diferencia decisiva para la victoria final. Los de Pascual han sacado el carácter y la intensidad defensiva en la segunda mitad, y el Atlético Valladolid ha empezado a acusar la fatiga (27-24, min 53) y el acierto de Pérez de Vargas, que ha realizado una gran segunda mitad.

Reacción final pucelana y el Barça Lassa asegura el triunfo

Sin embargo, el equipo de David Pisonero ha reaccionado en los últimos instantes y, liderados por Rubén Ríos, se han colocado a dos goles (32-30, minuto 58). Pero un gol de Entrerríos inmediatamente después ha sentenciado la clasificación para unas semifinales donde espera el Puente Genil, que ha eliminado al BM Granollers en lo que ha sido la gran sorpresa de la jornada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido