fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona Lassa de balonmano se ha clasificado para la Final Four de Colonia por sexta vez en ocho ediciones, gracias a la victoria en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el THW Kiel (23-18 ). Los de Xavi Pascual afrontaban el duelo en el Palau con la intención de remontar los dos goles de desventaja de la ida, pero el empuje de una afición entregada, combinada con la calidad de los jugadores, condujo al equipo a una victoria inconmensurable. El técnico azulgrana quiso dar un gran valor a la hazaña conseguida por sus jugadores y aseguró que "es difícil describir lo que ha hecho el equipo". Además, se mostró orgulloso del apoyo del público: "El Palau es mágico. Nunca había visto unos primeros minutos así. Cuando el equipo muestra orgullo, la gente nos empuja y eso nos hace más fuertes".

Por otra parte, y evaluando la magnitud del triunfo, Pascual aseguró sentirse "muy orgulloso" de cómo estuvo el equipo, y afirmó: "Es una noche que pasará a la historia". Primero quiso exaltar la reacción de sus jugadores ante las adversidades: "Hemos mejorado en la inferioridad defensiva respecto de la ida". Posteriormente, destacó la solidez mostrada: "Hemos sido extraordinariamente bien en el repliegue con tres cambios". Y quiso resaltar la colosal actuación del portero Gonzalo Pérez de Vargas: "Para mí es el mejor portero del mundo, y lo demuestra el hecho de que después de la lesión que ha tenido sigue siendo un animal competitivo".

Ya con la clasificación para la Final Four de Colonia asegurada, Pascual cree que "será difícil ganar la Champions", pero advirtió que "lo que hace este equipo es muy grande". "Iremos a disfrutar de lo que hemos hecho", concluyó.

Además, los jugadores también se mostraron orgullosos del partido. Un triunfo contra el Kiel que todos coincidieron en asegurar que fue más fácil gracias al apoyo del público y a la magia del Palau.

Gonzalo Pérez de Vargas

"Ha sido un partidazo. Sabíamos que la clave estaba en nuestra defensa y los hemos dejado a menos de 20 goles. Era muy difícil, pero lo hemos conseguido"

"El nivel que hay en Europa es muy grande. Estar en Colonia es un éxito y ahora puede pasar de todo. Iremos a disfrutar e intentar traer el trofeo hacia Barcelona"

"He vivido mi mejor tarde en el Palau"

"Me siento muy protegido por mi defensa, especialmente por Viran y Sorhaindo, que son los que lo hacen desde el centro"

Valero Rivera

"El Palau ha presionado mucho desde el primer minuto. Cada balón que tocábamos era más fácil que acabara en el fondo de la portería gracias al apoyo de todos"

Viran Morros

"Estamos muy contentos porque estamos donde queríamos. Llevamos toda la temporada trabajando para jugar la Final Four"

"El Palau ha sido increíble. Pedíamos que nos ayudaran y lo han hecho. Desde el inicio, nos han llevado, nos han dado más fuerza y ​​más velocidad"

Víctor Tomás

"Estamos muy orgullosos. Siempre que necesitamos a nuestro público los tenemos"

"El Palau nos han ayudado desde la presentación. Se ha notado que no han venido a ver el partido sino que han venido a jugarlo"

Volver arriba