Barça - Ademar León: La primera como campeones (39-29)

Barça - Ademar León: La primera como campeones (39-29)

El Barça también supera el test contra un Ademar combativo y sigue acumulando victorias en la Liga, ya como campeón

El Barça no afloja el ritmo después de proclamarse campeones de Liga y ha superado con suficiencia al Ademar León en el Palau Blaugrana (39-29). Pocos días después de levantar el trofeo, los de Carlos Ortega han vuelto a demostrar que se obligan a ganarlo todo contra un equipo que llegaba en un gran estado de forma a Barcelona.

Por delante en todo momento

El duelo ha comenzado con los típicos minutos de tanteo que los azulgrana han utilizado para tomar una ventaja que, después del 4-3, no ha soltado en todo el partido. Aunque los ataques han comenzado brillando más que las defensas, Nielsen ha arrancado a buen nivel en el marco culer. Los leoneses han tenido que parar el partido con el 9-5 para intentar evitar que el partido se rompiera demasiado pronto.

Pese a la reacción visitante (10-9), el Barça ha vuelto a poner la directa hasta el 15-10 haciendo gala de ataques muy rápidos, con una gran variedad y encontrando de forma recurrente a los extremos. Con una ventaja prudencial se ha llegado al final de un primer tiempo (20-16) que ha acabado  con bastantes minutos compartiendo pista para los hermanos Cikusa.

Ademar amenaza, pero el Barça reacciona y se escapa

La segunda mitad ha empezado con el Barça negado en ataque, y Ademar aprovechándolo para acercarse a sólo un gol en varias ocasiones, pero sin llegar a empatar. A partir de ese momento, los azulgrana han vuelto a tomar una renta como la del primer tiempo, con una gran dirección de Melvyn Richardson. Los visitantes han buscado frenarlo con un tiempo muerto que ha sido estéril, porque el Barça ha cogido una velocidad de crucero que no ha dejado ir hasta el final del partido (39-29).

Con el triunfo, los de Carlos Ortega siguen acumulando sensaciones antes de la Champions ante el PSG, el día 25 en París y el 2 de Mayo en el Palau. Sin embargo, tendrán un test más de preparación, este mismo sábado en la pista del Sinfín (21.00h)

 

Ficha del partido

Barça: 39
Ademar León: 29

Barça: Nielsen (0), Alexi (5), Dika Mem (4), Frade (4), Petrus (0), Carlsbogard (2) y Ariño (4) - siete inicial - Gonzalo (0), Valera (1), Janc (6), N'Guessan (2), D. Cikusa (0), Richardson (7), Barrufet (2). P. Cikusa (1) y Javi Rodríguez (1).

Ademar León: Álvaro Pérez (0), Zapico (0), Radoslaw (0), Moreira (3), Rodrigo Pérez (6), Popovic (0) y Casqueiro (3) - siete inicial - Kilian (0), Miñambres (3), Carlos Álvarez (6), Sanz (4), Pagliotta (1), Anderson (2), Samuel Saiz (1), Alberto Martín (0) y Borges (0).

Parciales: 3-2, 6-4, 10-7, 14-10, 17-12, 20-16 / descanso / 20-19, 24-22, 27-22, 31-24, 35-25, 39-39.

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido