Barça-Ademar: clásico entre semana

Barça-Ademar: clásico entre semana

Los azulgranas vuelven el miércoles (20h) al Palau

El Barça vuelve este miércoles (20h, LaLiga+) al Palau. Los azulgranas reciben al Abanca Ademar León, en un duelo clásico en la Asobal y que corresponde a la jornada 27 de la Liga Plenitude, avanzada por la disputa de los cuartos de final de la EHF Champions League. Los ya campeones se enfrentan a un equipo en racha.

Ademar llega en una muy buena dinámica, que les permite soñar todavía con Europa. El conjunto dirigido por Dani Gordo es quinto, con 29 puntos, y viene espoleado por una racha de cuatro victorias en sus últimos cinco partidos.

El cuadro leonés cuenta en sus filas con el máximo goleador liguero, el extremo Carlos Álvarez, y tiene otras amenazas como Juan Castro o Adrián Casqueiro. Su guardameta Saeid Barkhordari también está entre los mejores del campeonato en cifras.

Por su parte, el Barça vuelve al Palau con el título bajo el brazo, logrado en el derbi del pasado sábado. Carlos Ortega no podrá contar aún con Hampus Wanne, ni con los lesionados de larga duración Jaime Gallego y Domen Makuc.

El técnico repite convocatoria respecto a la de Granollers, con la única novedad de la inclusión de Djordje Cikusa en el sitio de Haniel Langaro.

J. Rodríguez: "Somos el Barça y tenemos que seguir ganando"

El pívot Javi Rodríguez analiza el partido en la previa: “El Ademar viene en una racha bastante buena, aún luchando por Europa. Es un equipo que lucha mucho. Allí ganamos bien, pero nos costó. Será difícil, porque ellos vendrán con ganas de seguir ahí arriba y darnos un susto”, asegura.

Rodríguez es ambicioso pese a ser campeones matemáticos: “Tenemos el título ya en el bolsillo, pero somos el Barça y debemos seguir ganando todos los partidos. A esto saldremos. Todos los títulos nos sirven para mejorar y preparar futuras competiciones”, concluye.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido