fcb.portal.reset.password

El Arco del Triunfo de París con el 'maping' del Mundial | Francehandball2017

Hoy miércoles a las 20.45 h arranca el Mundial de Francia 2017 y lo hace con participación azulgrana. La selección francesa donde figuran Sorhaindo y N'Guessan abre el fuego de la competición en París ante Brasil. A continuación vamos a repasar las expectativas de los jugadores azulgranas en este mundial

Campeona del Mundo vs Campeona olímpica

Francia la vigente campeona del mundo y Dinamarca, actual campeona olímpica, parten como favoritas para lograr el título. En las dos selecciones hay presencia de jugadores del Barça Lassa de balonmano.

A los ya comentados Sorhaindo y N'Guessan con Francia se unen los daneses azulgranas Jesper Noddesbo y Lasse Andersson. Las dos selecciones son las que sobre el papel más opciones tienen de llevarse el mundial. Los daneses debutan el viernes a las 20.45 h ante Argentina.

Cinco azulgranas en busca de medalla

Tomás, Entrerríos, Viran, Rivera y Pérez de Vargas son los azulgranas que jugarán el Mundial con la selección española. Después de un cuarto lugar en el mundial 2015 y quedar fuera de los JJOO de Río, la selección española con un nuevo técnico al frente, como es el catalán Jordi Ribera, es uno de los equipos que buscarán la lucha por las medallas.

El debut de España será el jueves a las 20.45 h ante Islandia, que tiene como máximo referente al exazulgrana Gudjon Valur Sigurdsson.

Los "outsiders"

Túnez con Wael Jallouz y Macedonia con Kiril Lazarov buscarán ir a buscar plazas en las eliminatorias que dan acceso a las medallas. Jallouz y Lazarov se verán las caras en el primer partido de ambas selecciones que tendrá lugar el jueves a las 17.45 h.

A su vez este Mundial será un buen momento para observar el nuevo fichaje del Barça Lassa de balonmano, el esloveno Jure Dolenec. Eslovenia debutará ante Angola, el jueves a las 14 h.

Los otros azulgranas

Aparte de los jugadores la representación azulgrana en el Mundial también será en los banquillos. Toni García, director técnico del balonmano formativo, es el entrenador ayudante de la selección española.

A su vez el médico del Barça Lassa, el Dr. Gutiérrez, es el responsable médico de la selección de Qatar, entrenada por el ex técnico azulgrana Valero Rivera.

Volver arriba