fcb.portal.reset.password
Victor Tomás levanta la segunda SuperGlobe del Barça / FOTO:ARCHIVO-IHF

Victor Tomás levanta la segunda SuperGlobe del Barça / FOTO:ARCHIVO-IHF

La IHF, Federación Internacional de Balonmano, ha dado a conocer cómo será y quién jugará la Super Globe 2015. La competición tendrá lugar en Doha (Qatar) del 7 al 10 de septiembre. Ocho equipos la disputarán y cambia el sistema tradicional de dos grupos por eliminatorias de cuartos, semifinales y final.

Los equipos participantes

El FC Barcelona Lassa, en calidad de campeón de la Super Globe 2014 y la Champions 2014, será uno de los participantes en la competición. Los azulgranas han ganado las dos veces que han participado en la Super Globe, los años 2013 y 2014.

Acompañarán a los azulgranas dos equipos europeos: el Veszprém, en calidad de subcampeón de Europa, y el Füchse Berlín, como campeón de la EHF Cup.

El Al-Saad de Qatar, que se enfrentó a la final en la última edición ante el Barça de balonmano, la jugará en calidad de equipo local y le acompañará otro equipo de Qatar, el Lekhwiya, como representante de Asia.

El Club Africain de Túnez, campeón de África, el Sydney University, campeón de Oceanía, y el Taubaté de Brasil completan el cuadro de equipos participantes.

Cambio de formato

En las dos últimas ediciones la Super Globe se disputaba en formato de dos grupos de cuatro equipos. Para esta edición el formato será de eliminatorias.

El día 7 se jugarán los cuartos de final. El día 8 se jugarán las semifinales y los partidos para establecer la clasificación del 5º al 8º.

El día 9 será de descanso y el 10 de septiembre tendrá lugar la final y los partidos de 3º y 4º, 5º y 6º y 7º y 8º.

Está pendiente el sorteo de los cuartos de final y el resto de emparejamientos.


Volver arriba