fcb.portal.reset.password

El Barça, a un paso del récord de victorias consecutivas en la Asobal / GERMAN PARGA - FCB

El FC Barcelona Lassa de balonmano no se cansa de hacer historia. En la jornada 6 de la Liga Asobal, los hombres de Xavi Pascual han sumado una nueva victoria, la 67ª de forma consecutiva, que les ha permitido igualar el récord Asobal que, hasta ahora, tenía en solitario el Ciudad Real. Y lo han hecho después de derrotar al GO Fit Sinfín, en Santander, en un partido en el que los azulgranas no han sentenciado hasta el tramo final.

El Barça pone las bases del triunfo

Los azulgranas han hecho gala de la concentración habitual con la que afrontan los partidos y, fruto de este trabajo, en el minuto 9, conseguían la primera ventaja significativa (4-8), fundamentada con los lanzamientos de Lazarov desde los siete metros (4/4) y con la dirección de Sarmiento.

En el minuto 17, y con un 9-14 favorable a los azulgranas, el tiempo muerto local buscaba cortar la ofensiva de los de Xavi Pascual, que rayaba el 80%. Sin embargo, la frescura que han aportado Jicha, Entrerrios y Aleix Gómez, acabados de entrar en la pista, hacía que, en el minuto 25, el 12-17 se reflejara en el marcador. Solamente el empuje de los locales, apoyados por un ambiente fantástico, han dejado el resultado de 15-19 al descanso.

La ventaja aumenta

El FC Barcelona Lassa comenzaba la segunda parte con Saric en la portería, Sigurdsson en el extremo y Lazarov en el lateral. Después de tres paradas consecutivas de Saric y un gol de Lazarov, una diferencia de seis goles (16-22, 35') era la máxima diferencia, hasta el momento, favorable a los azulgranas. Los de Pascual continuaban haciendo vía y, tras un contragolpe de Sigurdsson, obtenían el 19-27 (41') que comenzaba a encarrilar el enfrentamiento. Sin embargo, el acierto local en la portería azulgrana, no dejaba hacer crecer la diferencia y el resultado se movía entre seis y siete goles más a favor del Barça, antes de entrar en el último cuarto del partido.

En estos últimos quince minutos, el FC Barcelona Lassa ha dominado con comodidad, manteniendo el resultado, y se ha llevado el triunfo por 28-37.

La fitxa

GO Fit Sinfín, 28

FC Barcelona Lassa, 37

GO Fit Sinfín: Savic, Diego Muñiz, Postigo (1), Paredes (4), Río (5), Calderón, Iñigo Jorajuria (3) –siete inicial- Merino, Canedo, Pla (3), Blázquez (3), Alejandro Álvarez (2), Ernesto Sánchez, Saúl Campo (1), de la Cruz (2), Herrero (4).

FC Barcelona Lassa: Gonzalo, Jesper Noddesbo (2), Kopljar (3), Sarmiento (3), Gurbindo (1), Jallouz (3), Ariño (3) –siete inicial- Entrerrios (2), Sorhaindo (4), Saric, Aleix Gómez, Sigurdsson (3), Viran Morros (1), Jicha (3), Lazarov (9).

Parciales: 3-3 / 4-8 / 8-13 / 10-15 / 11-17 / 15-19 / descanso / 16-22 / 18-25 / 22-28 / 25-31 /26-33 / 28-37


Handbol - (Lliga ASOBAL 2015-2016): Go Fit... by fcbarcelona

El miércoles, oportunidad para superar el récord

El próximo miércoles día 14 de octubre, el FC Barcelona puede pasar a liderar la tabla de triunfos consecutivos contra el Balonmano Ciudad Encantada. El partido, que se jugará en el Palau a las 20.30 horas, puede suponer la victoria número 68 y convertirse en el nuevo récord absoluto de la Liga Asobal.

Volver arriba