fcb.portal.reset.password

Victor Tomás y el equipo, con el título de la Supercopa Asobal

Lazarov, máximo anotador del encuentro con ocho goles, en una acción ofensiva

Segundo título de la temporada en menos de una semana. El FC Barcelona Lassa se ha proclamado campeón de la Supercopa BAUHAUS ASOBAL en el encuentro disputado en Zaragoza contra el Fraikin Granollers. Los vallesanos, que el viernes pasado en Blanes ya intentaron hacerse con la Supercopa de Catalunya contra el equipo de Xavi Pascual (35-21), han impuesto más rivalidad en un partido marcado por la igualdad en la primera mitad y por la buena actuación de Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos y el acierto ofensivo en el ecuador de la segunda parte.

El segundo título levantado por Víctor Tomás este curso 2015/16 también supone la 18ª Supercopa ASOBAL para la sección, (de 30 ediciones disputadas). Los últimos cuatro trofeos en esta competición han llegado de forma consecutiva, algo que sólo consiguió el Barça de las temporadas 1988/89-1991/92.

Objetivo cumplido y trabajado

En el último compromiso antes de iniciar la primera jornada de Liga (este viernes en el Palau contra el Helvetia Anaitasuna) y de desplazarse hacia Doha para disputar la Superglobe, el Barça Lassa ha cumplido con éxito el segundo objetivo de la temporada: la Supercopa ASOBAL. La empresa no ha sido fácil, ya que sobre la pista del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el conjunto azulgrana se ha encontrado un Fraikin Granollers que ha mostrado mucha oposición.

La primera mitad ha finalizó con la mínima distancia de un 13-12 que demostraba la igualdad en un partido en que el Barça no podía imponer su ritmo. Gonzalo Pérez de Vargas y Almeida han ofrecido un buen recital de paradas pero el duelo se ha roto cuando se ha llegado a los últimos diez minutos de juego. Lazarov, autor de ocho dianas y MVP de la final, se ha mostrado inspirado y, con la ayuda de los goles de Sigurdsson y Noddesbo a falta de cinco minutos, se ha obtenido un 24-20 que hacía muy difícil la remontada del equipo de Carlos Viver.

Acierto final

El conjunto azulgrana ha sabido disputar los últimos minutos sin precipitarse y ha acabado el encuentro con un 26-23 a favor de que demuestra que la dinámica ganadora de la pasada temporada se mantiene también este principio de curso 15/16.


Handbol FCB: Highlights Barça Lassa - Fraikin... by fcbarcelona

La ficha

FC Barcelona Lassa, 26
Fraikin Granollers, 23


Barça Lassa: Gonzalo Pérez de Vargas, Jallouz (4),Victor Tomás (6), Viran Morros,  Entrerríos (2), Sigurdsson (2) y Lazarov (8) (siete inicial), Noddesbo (1), Kopljar, Sorhaindo, Sarmiento (1), Ariño, Gurbindo (1), Syprzak, Rutenka (1) y Saric.

Fraikin Granollers: Almeida, Álvaro Ferrer , Arnau Garcia, Adrià Figueras, Ferran Solé (3), David Resina (3) i José Guilherme (5) (siete inicial), Teixeira (1), Gonzalo Porras (1), Moisés Blanxart, Flores, Marc Garcia, Adrià Pérez (2), Cañellas (2), Mamadou Gassama y Pol Sastre.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 8-8, 11-9, 13-11, 13-12 (descanso) 15-15, 17-17, 19-18, 21-19, 24-20, 26-23 (final)

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez.

Pabellón: Príncipe Felipe de Zaragoza, con la presencia del nuevo directivo de la sección azulgrana, Joan Bladé.


Volver arriba