fcb.portal.reset.password

Sigurdsson ha sido el máximo goleador del partido con ocho goles / VÍCTOR SALGADO - FCB

El día en que el Palau Blaugrana ha homenajeado el récord histórico de 73 victorias consecutivas en la Liga Asobal, el FC Barcelona Lassa de balonmano ha sufrido para superar al Villa de Aranda (38-26). Los hombres de Xavi Pascual han ido casi toda la primera parte a remolque de un equipo muy combativo y con un portero muy acertado, pero en el segundo tiempo ha mejorado en todos los aspectos y ha impuesto su calidad sobre la pista desde los extremos. Una segunda parte sobresaliente (25 goles) ha acabado dejando el marcador en un amplio 38-26. Sigurdsson y Víctor Tomás, con ocho y seis goles, respectivamente, han sido los más destacados el día del regreso de Saric en el Palau después de un mes con su selección.

Xavi Pascual ya había advertido en rueda de prensa de la dificultad que supondría el Villa de Aranda, un histórico de la competición y uno de los equipos revelación de la temporada. Y desde el primer momento se ha demostrado que el técnico azulgrana sabía muy bien de lo que hablaba. Los castellanos se han situado por delante en el marcador muy pronto (3-5), y gracias al acierto de su portero Rangel Luan han mantenido la ventaja. El Barça intentaba dar la vuelta al resultado, pero no se encontraba cómodo. El espesor en el juego azulgrana se combinaba con el acierto de los visitante, pero aun así se mantenía la igualdad (11-11).

Recuperación y recital ofensivo

El Barça ha llegado a adelantarse en alguna ocasión, pero el Villa de Aranda ha conseguido ir al descanso por delante en el marcador (13-14). En la reanudación todo sería diferente. Sigurdsson ha puesto por delante al Barça, que ya no soltaría las riendas del encuentro. El acierto ha sido mayor, y Rangel ha bajado su porcentaje de paradas. De este modo, un parcial de 7-0 en seis minutos ha establecido una diferencia ya insalvable (27-18).

Sigurdsson y Tomás, a la contra, se mostraban letales, y Kopljar y Syprzak los acompañaban desde las distancias cortas. La diferencia en el marcador ha ido creciendo poco a poco hasta superar los diez goles de margen (32-21). Xavi Pascual ha dado minutos a los jóvenes Dujshebaev y Oriol Rey, y las paradas de Pérez de Vargas han permitido algunos goles fáciles al contraataque que han ampliado una victoria que en la primera parte se había visto amenazada.


[HIGHLIGHTS] HANDBALL (Asobal): FC Barcelona... por fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 38
BM Villa de Aranda, 26

FCB Lassa: Saric, Noddesbo (1), Kopljar (3), Ariño (4), Gurbindo (4), Ruesga (1), Jallouz (2) –siete inicial-, Pérez de Vargas, Víctor Tomás (6), Entrerríos (2), Sorhaindo (0), Sigurdsson (8), Syprzak (5), Oriol Rey (0), Dujshebaev (1), Lazarov (1).

Villa de Aranda: Rangel Luan, Armi Part (1), Moyano (2), Roberto Sánchez (6), Moreira (1), Revin (3), Dos Santos (3) –siete inicial-, Canyigueral (2), Peciña (0), Javier Muñoz (5), Megías (1), Perrella (1), Cakic (1).

Parciales cada 5 minutos: 1-1/3-5/4-6/7-9/9-11/13-14/21-18/25-18/31-20/33-22/38-26.

Volver arriba