fcb.portal.reset.password
El filial blaugrana ocupa la quinta posición de la Liga / FOTO: Víctor Salgado-FCB

El filial blaugrana ocupa la quinta posición de la Liga / FOTO: Víctor Salgado-FCB

Un buen fin de semana para el balonmano de formación del FC Barcelona Lassa. Los triunfos han sido la constante del fin de semana donde destaca la victoria del segundo equipo, en uno de los derbis del balonmano catalán

Continúa la buena marcha

Si el miércoles el filial azulgrana se deshacía del BM Aragón, en los dieciseisavos de final de Copa, el domingo hacía lo mismo en la División de Honor Plata con Handbol Bordils por 35 a 29.

En el partido jugado en la Ciudad Deportiva, el equipo visitante dominó el marcador hasta el minuto 10, momento en el que el filial azulgrana logró igualar el partido (6-6) y ponerse por delante en el marcador, lo que se mantendría hasta el final del partido.

El FC Barcelona B Lassa se mostró sólido y contundente en defensa y, ayudado por la portería, rechazaba los ataques visitantes haciendo que la diferencia subiera hasta el 17-13 a falta de 1 minuto para la finalización de la primera parte.

En la segunda parte, el bloque central del filial fue un obstáculo infranqueable para el equipo gerundense, que veía como sus ataques eran repelidos una y otra vez, y eso hacía que la renta azulgrana continuara aumentando. Los de Lorenzo Rueda gestionaron en todo momento la diferencia de seis goles obtenida hasta llegar al final del partido con el 35-29 final.

El Juvenil y el Infantil ganan

El Juvenil ganó al ASME por 40-13. Una primera parte con mucha intensidad defensiva les permitió irse al descanso con una ventaja de 15 goles (20-5). La segunda parte siguió la misma tónica, para acabar con el 40-13 definitivo.

El Infantil jugaba en la pista del Handbol Martorell, donde el equipo local ha comenzado con mucho empuje y decisión respondiendo así a los goles azulgranas. Los ataques superaban a las defensas hasta que un tiempo muerto ha puesto las bases defensivas en lugar y ha permitido a los más pequeños de la sección marchar a los vestuarios con un 13-22 al descanso.

Gracias a la defensa y los contragolpes, el Infantil ha obtenido la tercera victoria (19-40) de esta primera fase de la Liga Catalana.

Triunfo de los cadetes

El sábado por la tarde el Cadete A jugó en la Ciudad Deportiva contra el Sant Joan Despí A y ganó por 40-21; al descanso dominaban ya por 15-9. La próxima semana visitarán la difícil pista del BM La Roca

Por su parte, el Cadete B hizo valer su condición de local para superar por 43 a 32 al Balonmano Polinyà.

Volver arriba