fcb.portal.reset.password

Wael Jallouz ha sido el máximo anotador del equipo / ARCHIVO FCB

Nueva victoria del FC Barcelona Lassa de balonmano, la 71ª de forma consecutiva en la Asobal, y nueva exhibición defensiva de los azulgrana para continuar como líderes invictos de la clasificación. El equipo catalán ha derrotado al Balonmano Benidorm a domicilio, en un partido que pronto se ha encarado. Porque la solidez mostrada en la primera parte ha allanado el camino hacia el triunfo, con un resultado de 5-16 al descanso. Con mucho ritmo, velocidad e intensidad, los de Xavi Pascual se han mostrado muy acertados en defensa, sin errores, y han hecho daño al Benidorm al contraataque. Especialmente en los primeros minutos, con un parcial de 0-4 (minuto 6), antes del primer gol de los locales, y otro de 0-6 (minuto 20), para poner el 1-10. Un resultado que, durante estos primeros veinte minutos de juego, se ha explicado por el 8% de acierto local, que ha ayudado a agravar la inmensidad de Gonzalo Pérez de Vargas, muy acertado.

Aunque Carlos Grau ha roto la sequía del Benidorm (2-10), el Barça Lassa, contundente, no se ha relajado y ha conseguido llegar al descanso con una ventaja de once goles, con Sigurdsson y Lazarov como máximos goleadores, con cinco dianas.

Tras el paso por vestuarios, y aunque el Benidorm ha estado más acertado, los azulgranas se han dedicado a mantener las diferencias y a mover el banquillo, para repartir los minutos, sin perder la concentración ni la intensidad. Así pues, se ha producido el retorno de Fredrik Ohlander en la portería azulgrana (11-25, 45'). También han tenido minutos Aleix Gómez, que ha marcado en tres jugadas prácticamente consecutivas (14-31, 53'), y Oriol Rey, que se ha mostrado muy bien en defensa y, además, ha marcado su primer gol en la Asobal (15-32, 55'). Unas acciones que han ayudado a certificar la victoria, en un partido que, finalmente, ha acabado con un resultado de 17-36 en la jornada 10 de la Liga Asobal. Ahora, la próxima cita del FC Barcelona Lassa de balonmano será en Europa, contra el Vardar, en el Palau Blaugrana. Un encuentro que será decisivo para finalizar líderes de la primera vuelta de la Champions.


[HIGHLIGHTS] HANDBALL (Asobal): BM Servigroup... por fcbarcelona

La ficha

BM Benidorm, 17
FC Barcelona Lassa, 36

Benidorm: Moyano, Oliver, Emilio Esteban, Salinas, David Jiménez (3), Cuartero (1), Ignacio Valles (1) -siete inicial- Marchan (3), Javier Sánchez, Folqués (2), Guzmán, Carlos Grau (2), Fabien (2), Chantada, Ramos Padilla (2) y Krisztian Fodor.

Barça: Gonzalo, Sorhaindo (1), Jallouz (7), Sigurdsson (5), Entrerrios (3), Lazarov (5), Gurbindo (3) –siete inicial- Noddesbo (3), Aleix Gómez (3), Viran Morros, Dujshebaev (1), Kopljar (1), Ohlander, Oriol Rey (1) y Ariño (3).

Parciales: 0-4 / 1-6 / 1-8 / 2-10 / 3-14 / 5-16 (descanso) / 7-19 / 9-22 / 11-25 / 12-28 / 15-31 / 17-36 (final)

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro.


Volver arriba