fcb.portal.reset.password

Pascual, en un partido en el Palau. FOTO: Arxiu FCB

Xavi Pascual ha atendido a los medios informativos este martes al mediodía para valorar el rival en las semifinales de la Liga de Campeones, el Kielce polaco. El técnico azulgrana, que ha dejado claro que "tenemos el máximo respeto para todos los rivales", ha hablado de las fortalezas del equipo que entrena Talant Dujshebaev y las ha analizado.

El Kielce, muy completo

"Es un equipo que utiliza diferentes sistemas defensivos. Puede utilizar el 5-1, 6-0, mixtas... durante el partido puede cambiar y tiene lanzamiento exterior, uno de los mejores pivotes, Aguinagalde, y es un equipo complicado porque además tiene fondo de armario", ha descrito Pascual, que ha dejado claro que a estas alturas de temporada no hay ningún rival fácil.

"Todos los entrenadores tenemos un modelo y un estilo. Es un equipo que durante la Liguilla no ha perdido partidos, ha tenido una eliminatoria complicada con el Vardar, que no es fácil ganar en Macedonia, y esto muestra la calidad y el nivel que tienen", explicó el técnico azulgrana.

Parada por selecciones

En cuanto al parón por selecciones, Pascual ha comentado que puede condicionar ambos equipos: "Los equipos cambiarán porque, en 10 días, los jugadores se van con las selecciones y hay competiciones antes de la Final Four. Nosotros intentaremos llegar en las mejores condiciones posibles y no será el mismo Kielce el de ahora que el de aquí a un mes, como tampoco lo seremos nosotros".

En cuanto a si es el mejor rival posible para el Barça, Pascual ha dejado claro que "estamos ante una eliminatoria a partido único y en 60 minutos. Lo que pasa en ese momento decide todo. Quizás algún jugador que no está bien ese fin de semana lo resuelto todo...es el rival que ha tocado y no pienso en los sorteos", comentó Pascual, que hubiera preferido que la Final Four hubiera sido "este fin de semana".


Xavi Pascual valora el Kielce (CAST) por fcbarcelona
Volver arriba