fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual dirigiendo el equipo ante el Granollers / FOTO: FCB

El FC Barcelona de balonmano viaja a Polonia para enfrentarse el sábado a las 18.30 horas en el Wisla Plock en partido de la VELUX EHF Champions League. Aunque ya estar matemáticamente clasificados para la siguiente ronda, Xavi Pascual califica de "importantísimo" el partido contra los polacos. "Tenemos una buena ventaja al frente del grupo, pero es un partido de Champions fuera de casa. No es fácil, juegues contra quien juegues", considera el técnico azulgrana, que cree que el Wisla Plock es" un equipo muy bien trabajado".

Pascual, que podrá contar con la totalidad de la plantilla, remarca que el del sábado es "un partido importante para el Wisla y para nosotros, independientemente de lo que haya pasado antes, que nosotros ya estemos clasificados y ellos prácticamente lo estén". "Lo que es más importante es que seamos capaces de imponer nuestro ritmo", añadió el técnico azulgrana, que considera que el rival "exigirá que estemos al máximo nivel si queremos ganar".

Los ojos también estarán puestos en lo que suceda en el partido entre el Kolding Kobenhavn y el Besiktas. Una victoria de los azulgranas en Plock, ligada a una derrota de los daneses frente a los turcos, aseguraría matemáticamente la primera plaza del grupo B en el Barça.

Un equipo muy intenso

El rival del Barça, entrenado por Manolo Cadenas, un viejo conocido de la afición azulgrana, es cuarto del grupo con 7 puntos. Para el técnico del Barça, el rival del sábado llega muy bien al enfrentamiento. "Es un equipo muy intenso. Debemos estar atentos a las circunstancias que se producen en el juego y dar nuestra mejor versión", afirmó Pascual.

El Wisla, que ya fue capaz de ganar en la edición del año pasado el Veszprém, este año sacó un empate en la difícil pista del Kolding Kobenhavn. Pascual considera que el equipo polaco "está haciendo resultados muy equilibrados en todos los partidos y es capaz de ganar a cualquiera". "Puede defender con cualquier sistema defensivo, en ataque tiene variantes, juega muy bien los desdoblamientos sin pelota y es un equipo que corre. Es un equipo muy completo", ha finalizado.

Volver arriba