fcb.portal.reset.password
Viran Morros y Nikola Karabatic, en el partido semifinal / FOTO:Qatar Handball 2015

Viran Morros y Nikola Karabatic, en el partido semifinal / FOTO:Qatar Handball 2015

El portero del FC Barcelona Danjel Saric jugará la final del Mundial. Con él y con un hombre que tiene el nombre escrito en la historia del FC Barcelona como es el entrenador Valero Rivera, Qatar será finalista y Rivera que ganó el título en 2013 con España y ahora lleva a Qatar a su primera final. Enfrente tendrá Saric a dos compañeros azulgranas como son Sorhaindo y Karabatic.

Karabatic y Sorhaindo, se llevan el duelo azulgrana

Los azulgranas han tomado protagonismo en el inicio del partido. Cinco de ellos sobre la pista y Nikola Karabatic liderando el ataque francés. Francia dominaba 6 a 8 en el minuto 10 de partido y Viran Morros lucía una vena en la cabeza fruto de un golpe. Francia, con Karabatic y Cedric Sorhaindo en ataque y defensa, ampliaba la diferencia, minuto 15 7-12.

Al descanso se llegaba con un 14-18 favorable a Francia. España se acercaba en los primeros 9 minutos del segundo tiempo, con 18 a 19. La defensa española funcionaba y Gonzalo Pérez de Vargas paraba y 18 a 20 en el minuto 45 para Francia con gran actuación de Omeyer.

Comandando el ataque Raúl Entrerríos, un gol de Víctor Tomás, ponía el 21 a 22 en el marcador a falta de 10 minutos pero de nuevo la figura del portero del PSG impedía el empate español. Un gol de Porte, 22-25 a falta de un minuto dejaba sentenciada la clasificación de Francia (22-26) en la final ante Qatar y España que jugará el 3º y 4º puesto ante Polonia.

Aquí pueden consultar las estadísticas del partido España –Francia

Saric, un MVP clave

Danjel Saric ha entrado en la pista en el minuto 10 de la primera parte, ovacionado por el público local, con un resultado favorable a Polonia por 7 a 5. La presencia del azulgrana en la portería hacía efecto y Qatar se avanzaba en el marcador 11 a 12 en el minuto 23.

La efectividad ofensiva de los hombres de Valero Rivera y el acierto del portero del Barça de balonmano, llevaban en Qatar a dominar el marcador, en el descanso, por 16 a 13. Cuatro paradas de Saric y la efectividad ofensiva de sus ponían el 21 a 16 en el marcador en el minuto 40 para Qatar.

A falta de 5 minutos para el fin del partido, Qatar dominaba por 3 goles a Polonia. Los europeos no podían recuperar y Saric y Qatar convertían finalistas (31-29) y por cuarta vez el azulgrana era elegido MVP del partido.

Aquí pueden consultar las estadísticas del partido Polonia-Qatar

Noddesbo jugará el 5º y 6º puesto

Jesper Noddesbo y sus compañeros han sacado el orgullo y la calidad, después de la derrota ante sus cuatro compañeros azulgranas de España en cuartos, y se han impuesto en Eslovenia por 36 a 33.

Ahora Noddesbo luchará con Croacia para obtener la quinta de la 24º edición del Mundial de balonmano. Aquí puede consultar las estadísticas del partido Dinamarca - Eslovenia

Próximos partidos con presencia azulgrana

31 ENERO

5º-6º puesto

19.15 h Croacia - Dinamarca

1 FEBRERO

16.30 h Polonia - España

19.15 h Qatar - Francia

Horas locales, en Barcelona dos horas menos

Volver arriba