fcb.portal.reset.password
Sorhaindo y Karabatic con sus compañeros una vez ganado el título / FOTO: Qatar Handball 2015

Sorhaindo y Karabatic con sus compañeros una vez ganado el título / FOTO: Qatar Handball 2015

La experiencia es un grado y la selección francesa de Karabatic y Sorhaindo es conocida en el hexágono como 'Los Expertos'. Esta experiencia ha sido clave para superar en Qatar, donde se ha notado el estilo de Valero Rivera y el gran campeonato que ha desarrollado el azulgrana Danjel Saric.

Francia comienza dominando

El partido se iniciaba con los tres azulgranas sobre la pista. Nikola Karabatic y Cedric Sorhaindo con Francia y Danjel Saric con Qatar. Karabatic lideraba el ataque francés y con 2 goles suyos, Francia superaba a Qatar por 5 a 8 en el minuto 15. Un gol de lateral azulgrana obligaba a Valero Rivera a pedir tiempo muerto, en el minuto 16 y con 5 a 9 en el marcador, para cortar la racha de los 'Bleus'.

El ataque francés encontraba hueco en la defensa de Qatar y en el minuto 21 se había distanciado por 7 a 12. Pero la exclusión de Karabatic no la pudo aprovechar Qatar para reducir la distancia. Saric aguantaba el resultado con sus paradas y la primera parte finalizaba con un 11 a 14 por Francia

La experiencia es un grado

La segunda parte comenzaba con una selección de Qatar dispuesta a vender cara su piel y con una Francia experimentada que sabía llevar el tiempo del partido. Qatar llegaba al minuto 40 con un 17 a 18 favorable a Francia, diferencia que se mantenía en el ecuador de la segunda parte (19-20).

Qatar lo intentaba pero Francia no la dejaba. Sin marchar ni recortar, el partido se encontraba en un momento favorable al equipo de Sorhaindo y Karabatic. Visto esto en el minuto 50 (19-22) tiempo muerto de Valero Rivera. Pero la defensa, la calidad y la experiencia de Karabatic, Sorhaindo y los suyos no permitía la remontada local, 21 a 24 a falta de cinco minutos.

Qatar se acercaba a dos goles en el minuto 57 pero un disparo al palo de los qataríes y un gol de Narcisse y el posterior error en el lanzamiento de los locales, dejaban a Francia con Karabatic y Sorhaindo, Campeona del Mundo.

Aquí pueden consultar las estadísticas del partido Qatar–Francia

Volver arriba