fcb.portal.reset.password
Los datos de los azulgranas en la primera parte de la temporada. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Los datos de los azulgranas en la primera parte de la temporada. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Dentro de la semana en que las competiciones de clubes quedan paradas y las selecciones toman el relevo, es momento de hacer balance y repasar los datos que esta primera parte de la temporada ha dado para el balonmano azulgrana.

Los partidos

Los hombres de Xavi Pascual han jugado 20 partidos oficiales hasta la fecha. 2 de Supercopa de Cataluña, 1 de Supercopa Asobal, 5 de Super Globe, 8 de Liga Asobal y 4 de la VELUX EHF Champions League.

El balance es de 19 triunfos y un empate y hasta hoy los azulgranas ya han logrado tres títulos: La Supercopa Asobal, la Supercopa de Cataluña y el Mundial de Clubes.

Los azulgranas suman ya 39 partidos consecutivos ganando en Liga Asobal.

El ataque

Los mejores registros goleadores del Barça de balonmano la temporada 2014/15 han sido los 45 goles que marcó en Puerto Sagunto, en Liga Asobal, y también fueron los 45 que marcó ante el BM La Roca, en la semifinal de la Supercopa de Cataluña.

Los azulgranas han marcado 82 goles en Supercopa de Cataluña, 32 de Supercopa Asobal, 170 goles en la Super Globe, 308 goles en Liga Asobal y 130 en la Champions por un total de 722 goles.

El Barça de balonmano es el equipo que más goles ha marcado en la Liga y en la Champions 2014/15.

La defensa

La mejor defensa azulgrana la temporada 2014/15 ha sido la de los 16 goles que encajó en el Palau ante Ángel Ximenez-Puente Genil en la Liga Asobal.

En la Champions ha recibido 105 goles, 202 goles recibidos en la Liga, 28 goles recibidos en la Supercopa Asobal, 49 en la Supercopa de Cataluña y 121 goles encajados en la Super Globe con un total de 505 goles recibidos en 20 partidos oficiales.


Volver arriba