fcb.portal.reset.password
Sorhaindo, en la última visita de Zagreb al Palau Blaugrana / FOTO:GERMAN PARGA-ARCHIVO FCB

Sorhaindo, en la última visita de Zagreb al Palau Blaugrana / FOTO:GERMAN PARGA-ARCHIVO FCB

El sorteo de cuartos de final de la VELUX EHF Champions League deparó un clásico del balonmano europeo como es un Zagreb-Barça. La ida de esta eliminatoria tendrá lugar en Zagreb Arena, pista donde los hombres entrenados por el ex azulgrana Veselin Vujovic han mostrado inexpugnables.

Territorio croata

Durante la actual temporada, en la Champions, Zagreb se muestra invicto en su pista. Esta imbatibilidad la han forjado gracias a triunfos ante equipos punteros en Europa como Kiel, PSG y Kolding, además de ganar a Brest, Naturhouse y Metalurg.

En la primera jornada de la Champions 2014/15, los croatas, ante 11.000 espectadores, superaron uno de los candidatos a campeón de Europa, como es el THW Kiel, por 27 a 25. Quien también cayó, en la primera fase, fue el PSG. 13.000 espectadores vieron como los hombres de Vujovic superaban los franceses por 25 a 24.

En la eliminatoria de octavos, el Zagreb hizo valer el partido de casa, donde se impusieron por 22 a 17 al Kolding y perdieron en Dinamarca por dos goles, lo que les valió el pase a cuartos. Hay que recordar que también el Zagreb venció por 31 a 30 el Naturhouse La Rioja, con un gol con el reloj a cero desde casi el centro del campo.

Vujovic, maestro del éxito

El actual entrenador de los croatas fue uno de los jugadores míticos del Barça de Balonmano. Veselin Vujovic vistió la camiseta azulgrana de 1988 a 1993 y formó parte del equipo que ganó la primera Champions, 1990/91, entre otros títulos destacados.

Ahora ha vuelto a llevar el Zagreb a los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League, después de dos temporadas sin llegar a la fase que da acceso a la Final a Cuatro de Colonia.

Su sabiduría táctica y su carácter ganador son dos de las muchas claves del éxito de los cruzados en esta edición de la Champions y son armas contra las que deberán luchar Pascual y sus hombres en esta eliminatoria de los cuartos de final.

Volver arriba