fcb.portal.reset.password

Los jugadores, concentrados en el centro de la pista del Palau / VÍCTOR SALGADO-FCB

El equipo de balonmano del FC Barcelona siempre apunta hacia arriba. Durante la primera parte de la temporada, ha mantenido un inmejorable nivel que ratifica su idiosincrasia ganadora. La consecución del cuarto título del curso, la Copa Asobal, conseguida en León tras imponerse por 37-26 al Fraikin BM Granollers, vuelve a demostrar la irrefutable calidad de los hombres de Xavi Pascual. Este nuevo título de Copa Asobal significa el décimo de los blaugranas, quienes han ganado las últimas cuatro finales de un total de siete jugadas de forma consecutiva.

El Barça finiquita la primera vuelta de la liga regular, la Asobal, como líderes de la clasificación. En la Copa del Rey, han conseguido alcanzar los cuartos de final, que jugaran contra el Naturhouse de Logroño. En la Champions League europea, a falta de dos partidos, están clasificados para los octavos de final. En ambas eliminatorias, jugaran los partidos de vuelta en casa, un factor decisivo en los últimos años.

Títulos nacionales e internacionales

Iniciaron la temporada con el triunfo en la Supercopa de Catalunya, en la que también se impusieron al equipo de Granollers por 37-22, con goles de Sirgursson, Lazarov, Sorhaindo, Rutenka y Ariño. Después, llegó el 17º título de campeones de la Supercopa de España: ganaron, de nuevo, al Fraikin BM Granollers por 32-28. El triunfo supuso la tercera victoria consecutiva en esta competición disputada a partido único y la cuarta de Xavi Pascual como entrenador blaugrana.

Por segunda vez consecutiva, el Barça acarició la gloria mundialista al conseguir el Mundial de Clubs. Los jugadores del Club derrotaron 34-26 al Al Sadd qatarí y alcanzan las dos victorias que detentaba como récord el BM Ciudad Real (2009 y 2010) en el historial de la competición. La rotunda participación de Saric, los lanzamientos de Lazarov; y los contragolpes de Sigurdsson y Tomás, amén del genio de Nikola Karabatic, dejaron la final sentenciada. En los albores del curso, el FC Barcelona se convirtió, de nuevo, en un merecido Campeón del Mundo.

Es difícil imaginar un balance de temporada que mejore cualquier previsión. Tras estos cuatro títulos, la puerta al éxito del Barça sigue abierta, con la idea de redondear el curso 2014-15 con el triunfo en la Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

Volver arriba