fcb.portal.reset.password
Álex Márquez, uno de los jóvenes del segundo equipo. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Álex Márquez, uno de los jóvenes del segundo equipo. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Llega uno de los grandes retos de la temporada para el segundo equipo del balonmano azulgrana. Los jóvenes entrenados por Toni Gerona juegan los octavos de final de Copa, a partido único el miércoles a las 19.30 h en la Ciudad Deportiva, ante Abanca Ademar de León. El filial accede a esta ronda tras superar los dieciseisavos el Frigoríficos Morrazo de la Liga Asobal.

Buscando más partidos de ensueño

El filial se plantea el reto de jugar contra uno de los históricos del balonmano estatal como es Abanca Ademar de León para poder alcanzar otra eliminatoria de Copa y jugar más partidos de alto nivel.

Su entrenador, Toni Gerona, no quería hacer paralelismos con el triunfo del año pasado ante el Naturhouse en octavos: "Hay 10 jugadores nuevos respecto a la temporada pasada. Nosotros planificamos semana a semana y ganar este partido nos daría el premio de jugar dos partidos más".

Gerona dispone de todos sus hombres a excepción del portero Fran Revuelta, que está reservado para necesidades del primer equipo en la Copa.

Un gran visita la Ciudad Deportiva

Uno de los equipos con más historia del balonmano actual y con más palmarés será el rival del filial. Abanca Ademar de León llega a Barcelona en séptimo lugar de la Liga Asobal y disputando competición europea.

Los hombres de Dani Gordo tienen en sus filas tres antiguos jugadores del balonmano formativo azulgrana como Joao, Biosca y Aguirrezabalaga.

"Después de un año con nosotros, Joao está jugando a un gran nivel en León y seguro que en un futuro será un hombre importante en la selección brasileña", comentaba Gerona del antiguo central del Barça B de balonmano.

El técnico azulgrana recordaba: "Biosca está demostrando en León su calidad, como ya lo había hecho aquí y Mikel Aguirrezabalaga se ha mostrado en buen estado de forma tras la lesión".

Volver arriba