fcb.portal.reset.password
Barbeito en su etapa de jugador del balonmano azulgrana. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Barbeito en su etapa de jugador del balonmano azulgrana. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Siguiendo los vasos comunicantes de los jugadores que se convierten en técnicos, Fernando Barbeito es uno de los hombres que finalizó su carrera como jugador y se colgó el silbato de entrenador. Él es un ejemplo de varios de los antiguos jugadores del balonmano azulgrana que ahora son entrenadores.

Doce años de azulgrana

Fernando Barbeito jugó 12 años con la camiseta del FC Barcelona de 1986 a 1998 En aquella etapa era uno de los extremos del 'Dream Team' del balonmano entrenado por Valero Rivera.

Vistiendo la camiseta azulgrana ganó 4 Champions y 8 Ligas, entre otros títulos. La temporada 1998-99 se incorporó a las filas del Portland San Antonio.

El camino de Barbeito

Una vez finalizada su etapa como jugador se convirtió en entrenador. Trabajó con las categorías inferiores de la Federación Catalana de Balonmano y con la RFEBM, donde entrenó el equipo juvenil y junior. En los últimos años de vinculación con la RFEBM, formó parte del staff de la selección absoluta que se proclamó campeona del mundo en 2013.

La temporada 2013/14 fue el entrenador del primer equipo del Esportiu Castelldefels de la División de Honor femenina y, en esta temporada, debuta en la Asobal como técnico de Ángel Ximénez.

De la pista al banquillo

El camino de Barbeito ha sido seguido por otros jugadores que formaron parte del 'Dream Team'. Lozano ahora es el entrenador del BM Aragón. Antonio Carlos Ortega es el entrenador del potente Veszprém.

Mateo Garralda, después de entrenar el Guadalajara, ahora es el entrenador del Stiinta Bacau de Rumania; Tomas Svensson ahora es el entrenador de porteros del Magdeburgo y de la selección danesa de balonmano, mientras que Rafa Guijosa entrena el Club Samen Alhojaj Sabzevar de balonmano en Irán.

Volver arriba