fcb.portal.reset.password
El capitan Víctor Tomás con la afición del Palau Blaugrana / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

El capitan Víctor Tomás con la afición del Palau Blaugrana / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

Ganar en Europa siempre es tarea complicada. Si añadimos que el vigente campeón de la VELUX EHF Champions League visita el Palau y es un equipo alemán, la tarea se multiplica. Pero los hombres de Pascual lograron un triunfo que les clasifica para octavos de final de la Champions y que repasamos en los siguientes diez datos.

1.- 5202 espectadores es la mejor entrada de la actual temporada en un partido del Barça de balonmano en el Palau Blaugrana. Xavi Pascual y Pérez de Vargas destacaron, en rueda de prensa, que el apoyo del público había sido clave.

2.- Gonzalo Pérez de Vargas, con 19 paradas, se convirtió en una de las claves del triunfo azulgrana. Un jugador surgido del balonmano formativo que está demostrando su calidad en Europa.

3.- Los 9 goles de Gudjon Valur Sigurdsson lo han hecho miembro del 7 ideal de la Jornada 6 de la VELUX EHF Champions League y protagonista del reportaje semanal de la EHF http://bit.ly/1viNa0f

4.- Con los 9 de ayer de Kiril Lazarov, el lateral macedonio del FC Barcelona es el segundo máximo goleador de la VELUX EHF Champions League con 45 goles.

5.- El Barça de balonmano suma 203 goles en seis partidos de Champions 2014/15 y con un promedio de 33.83 goles por partido es el mejor ataque de la competición.

6.- En dos partidos, el balonmano azulgrana ha marcado 73 goles, 37 en Flensburg y 36 en Barcelona, ante el vigente campeón de Europa.

7.- 22 a 11 fue el resultado favorable al Barça de balonmano, en la segunda parte. Una de las mejores actuaciones de los azulgranas durante esta temporada.

8.- El triunfo de ayer ante Flensburg, ligado al empate de Kolding con Wisla, deja a los azulgranas líderes en solitario del Grupo B de Champions y ya clasificados para octavos de final.

9.- Raúl Enterríos con 6 goles y Nikola Karabatic con 5, acompañaron a Sigurdsson y Lazarov en la faceta anotadora del domingo en el Palau Blaugrana.

10.- Después del partido de ayer, FCB Balonmano ha jugado 290 partidos de Champions. Con 211 triunfos, 18 empates y 61 derrotas con 8644 goles a favor y 7010 en contra.

Volver arriba