fcb.portal.reset.password

Siarhei Rutenka ha sido el máximo goleador del partido con 10 goles / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça de balonmano ha estrenado el 2015 de la mejor manera posible. Tras la disputa del Mundial, los hombres de Xavi Pascual se reencontraban con el Palau Blaugrana en un partido que no se preveía nada fácil contra el Naturhouse La Rioja. Los azulgranas han hecho un partido completo y se han impuesto en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (39-28). En la primera parte han ido ganando renta poco a poco hasta dejar un margen de siete goles al descanso, y en la segunda mitad han acabado de sentenciar una buena victoria para encarar el segundo tramo de temporada.

Se sabía que no sería fácil, y es que el Naturhouse La Rioja, que se presentaba en el Palau con los exazulgranas Juanín García y Albert Rocas, es el segundo clasificado de la Liga Asobal. Además, más de la mitad de la plantilla azulgrana había aterrizado en Barcelona dos días antes procedentes de Qatar, donde se ha disputado el Mundial durante el mes de enero. El Barça ha empezado con pocas rotaciones, y con un Siarhei Rutenka letal jugando como pivote -ha acabado con 10 goles. El bielorruso ha sido clave en el inicio y ha hecho mucho daño desde los seis metros. Además de los goles de Rutenka, Saric, con el subcampeonato del mundo bajo el brazo, ha vuelto a demostrar que está en un estado de forma increíble.

Rutenka marca, Saric para

A pesar de la igualdad inicial, el Barça ha ido abriendo poco a poco las primeras ventajas (7-4, minuto 9). En ataque faltaba fluidez, pero las acciones individuales suplían la falta de velocidad. Ninguno de los dos equipos podía correr el contraataque, y el Barça, gol a gol, iba abriendo un buen margen (10-6, minuto 11). A partir del ecuador del primer tiempo, Xavi Pascual ha hecho más rotaciones y ha dado entrada a jugadores importantes como Víctor Tomás o Kiril Lazarov. Con Rutenka de nuevo en su posición natural, el capitán ha recogido el testigo goleador -tres goles al descanso. Un empuje final, con algunas acciones seguidas de contragolpe, han fijado un margen de siete goles al descanso (20-13).

El guión en la reanudación no ha variado en absoluto. En ataque seguía el acierto, y Saric, bajo palos, seguía parando lo que parecía imposible. El portero azulgrana era ovacionado tras cada parada que hacía, y el portero visitante, Jorge Gómez, le ha emulado en algunas acciones que han impedido ver una diferencia aún mayor en el marcador (32-22, minuto 46). Con un banquillo más corto que el del Barça, el Naturhouse La Rioja no podía seguir el ritmo azulgrana.

Final cómodo

Por parte azulgrana, a pesar de estar muy repartidos los goles, Noddesbo ha tomado el relevo goleador en la segunda parte. Con mucha autoridad en la línea de seis metros, el danés ha vuelto a sacar la muestra de recursos técnicos. Con el paso de los minutos, sin embargo, los minutos acumulados en el Mundial por muchos jugadores han pasado factura y el partido ha tendido más a la igualdad.

Los minutos finales han servido de bien poco, y el Barça ha asegurado una victoria importante para encarar el 2015 con optimismo. Xavi Pascual ha dado descanso a Pérez de Vargas y Karabatic, este último después de proclamarse campeón del mundo con Francia junto con Sorhaindo. El Barça ha conseguido finalmente una renta de once goles muy destacable para el partido de vuelta, que se jugará el próximo 1 de abril en Logroño.


HIGHLIGHTS FC BARCELONA-NATURHOUSE LA RIOJA (39... por fcbarcelona

LA FICHA

FC Barcelona, 39
Naturhouse La Rioja, 28

FC Barcelona: Saric, Entrerríos (1), Sorhaindo (-), Ariño (-), Gurbindo (4), Viran (-), Saubich (3) –siete inicial-, Pérez de Vargas, Noddesbo (5), Víctor Tomás (5), Sarmiento (3), Sigurdsson (1), Rutenka (10), Karabatic, Jallouz (2), Lazarov (5).

Naturhouse La Rioja: Jorge Gómez, Petrus (3), Juanín García (4), Vigo (2), Pedro (4), Romero (3), Eilert (-) –siete inicial-, Sánchez (1), Luisfe (5), Gurutz, Stenmalm (2), Rocas (-), Cacheda (3), Ángel F. (2).

Parciales cada 5 minutos: 3-2/7-4/9-6/12-8/15-11/20-13/24-16/28-19/31-21/33-23/37-27/39-28.

Árbitros: Javier Álvarez y Ion Bustamante.

Volver arriba