fcb.portal.reset.password

Lazarov celebra un gol en el Palau / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

El Barça de balonmano ha cumplido con los pronósticos en la Champions y ha sumado otra victoria en el Palau Blaugrana. El partido ha comenzado muy igualado, pero en la segunda parte las grandes paradas de Saric y la efectividad de Lazarov -autor de 12 goles- en ataque han acabado decantando para el Barça un amplio triunfo que le consolida al frente del grupo B de la Champions.

La dureza de la defensa sueca ha sorprendido al Barça en los primeros minutos del encuentro. Los hombres de Xavi Pascual no se encontraban con ningún ataque cómodo, los goles se vendían muy caros en las dos porterías y contra todo pronóstico el marcador se mantenía máximamente igualado (2-2, minuto 6). En ataques trabados, Rutenka –autor de 8 goles- ha asumido responsabilidad y ha empezado a ver portería, pero al contragolpe el Alingsas no perdonaba y los suecos seguían el ritmo azulgrana (6-6, minuto 10).

Sorpresa momentánea

El marcador era igualado hasta que el Barça ha fallado varios ataques consecutivos y los suecos lo han aprovechado para adelantarse por primera vez. Dos goles de Darj y Enstrom han situado un sorprendente 6-8, y los visitantes han seguido mandando en el electrónico hasta el 9-11. Entonces ha reaccionado el Barça. Gurbindo se ha situado en el extremo derecho y Lazarov ha calentado la muñeca. Con ello, los azulgranas han sabido encontrar mejores ataques y han endosado un parcial de 4-0 para remontar (13-11, minuto 19).

El ritmo goleador azulgrana se ha frenado un poco y el marcador se ha estabilizado con la ventaja de dos y tres goles favorable a los catalanes (18-15, minuto 27). En las últimas jugadas antes del descanso, sin embargo, el Alingsas ha recortado distancias y justo sobre la bocina se ha situado a sólo un gol (18-17).

Saric empuja a la victoria

Ya por delante en el marcador, el Barça se veía obligado a ampliar la ventaja si no quería sufrir en el tramo final de partido. Y, a pesar de no tener los mejores porcentajes en ataque, un gran Saric bajo palos ha ayudado a conseguir este margen para afrontar el segundo tiempo. El portero azulgrana ha parado con todas las partes del cuerpo, incluida la cara y el estómago, y ha conducido a su equipo a un final apacible. Con los goles de Rutenka y Lazarov, y bajo la dirección de Entrerríos, el Barça se ha ido distanciando (27-21, min 42).

Lazarov ha seguido marcando un gol tras otro hasta llegar a los 12, la mejor marca goleadora de un jugador del Barça en la presente edición de la Champions. El anterior récord lo tenía él mismo desde el partido en la pista del Flensburg (10). La ventaja ya era muy clara cuando el macedonio ha superado esta cifra (36-27, minuto 24), y el Barça ha acabado cumpliendo con los pronósticos y se ha asegurado una nueva victoria en la Champions League (42-29).

LA FICHA

FC Barcelona, 42
Alingsas HK, 29

FC Barcelona: Pérez de Vargas, Sorhaindo (2), Sarmiento (2), Ariño (-), Gurbindo (3), Rutenka (8), Saubich (4) –siete inicial-, Noddesbo (3), Entrerríos (3), Saric, Sigurdsson (4), Oriol Rey, Viran (-), Karabatic (1), Jallouz (-), Lazarov (12).

Alingsas HK: Aggefors, Enstrom (3), Tellander (5), Darj (4), Teern (-), Nilsson (1), Larsson (2) –siete inicial-, Frisk, Claar (1), Konradsson (6), Fagerlund (3), Ofors (2), Bergendahl (-), Torbjornsson (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-2/5-4/8-10/13-12/16-14/18-17 (descanso)/21-20/26-21/29-23/33-25/36-27/42-29.

Árbitros: Peter Horvath y Balazs Marton.

Volver arriba