fcb.portal.reset.password
Entrerríos, el azulgrana es uno de los centrales de España / FOTO: Qatar Handball 2015

Entrerríos, el azulgrana es uno de los centrales de España / FOTO: Qatar Handball 2015

En la jornada azulgrana del Mundial de balonmano ha habido de todo. Triunfos de los cuatro azulgranas de España delante de su compañero Danjel Saric, derrota, la primera, de Lazarov ante una de las selecciones favoritas como es Croacia y triunfo esperanzador para Wael Jallouz con Túnez.

Igualdad máxima

En un partido marcado por el color azulgrana con los dos equipos entrenados por antiguos técnicos del Barça, con 5 jugadores actuales y otros 6 ex jugadores del Barça sobre la pista, la selección de España se llevó el triunfo por 25 a 28.

En la primera parte las defensas y porterías de ambos equipos estuvieron acertadas y fruto de ello un corto 10 a 8 para Qatar, lucía en el marcador al descanso. En la segunda parte, la salida de Gonzalo Pérez de Vargas ha sido clave y hacía que el  empate a 19 se mostrara en el marcador, a falta de 13 minutos para el fin del partido.

Se llegaba al tramo final con empate a 25. Una parada de Gonzalo y dos goles, de Tomás y del exazulgrana Cañellas, dejaban el 25 a 27 para España a falta de un minuto. De nuevo Pérez de Vargas volvía a detener y el partido finalizó con el triunfo de España por 3 goles.

Aquí pueden consultar las estadísticas del partido Qatar-España

Bielorrusia mantiene las opciones de estar en octavos

El triunfo de la Bielorrusia de Rutenka ante Chile por 34 a 23 y la derrota de Brasil por 32 a 35 ante Eslovenia deja, hasta la última jornada, la puerta abierta a Rutenka y a los suyos estar en octavos del Mundial.

Desde el lateral, Siarhei Rutenka ha marcado 8 goles y ha jugado 25 minutos. Bielorrusia tendría que ganar a Qatar, en el último partido, y esperar un empate o derrota de Brasil ante Chile para estar entre los 16 mejores.

Aquí pueden consultar las estadísticas del partido Chile-Bielorusia

Lazarov pierde el primer partido

La lógica se ha impuesto entre Macedonia y Croacia y los croatas han derrotado a la selección de Kiril Lazarov por 26 a 29. El azulgrana de Macedonia ha marcado 7 goles y ha sido 24 minutos sobre la pista.

Con este resultado Macedonia disputará la segunda plaza del grupo, en la última jornada, ante Austria

Aquí pueden consultar las estadísticas del partido Macedonia-Croacia

Jallouz y Túnez miran a octavos

El triunfo de Wael Jallouz y de su equipo ante Bosnia por 27 a 24 deja en Túnez cerca de alcanzar los octavos de final. En la última jornada un empate o un triunfo ante Irán, que no ha sumado ningún punto, clasificaría a Jallouz.

El azulgrana ha jugado 9 minutos y ha marcado 1 gol

Aquí pueden consultar las estadísticas del partido Bosnia-Túnez


Próximos partidos con presencia azulgrana

22 ENERO

21 h Rusia-Dinamarca

21 h Argelia-Francia

21 h Islandia-Chequia

Horas locales, en Barcelona dos horas menos

Volver arriba