fcb.portal.reset.password
Rutenka, uno de los 16 azulgranas que estan en Guadalajara / FOTO: VÍCTOR SALGADO -ARCHIVO FCB

Rutenka, uno de los 16 azulgranas que estan en Guadalajara / FOTO: VÍCTOR SALGADO -ARCHIVO FCB

Hoy a las 20.30 h el Barça de balonmano disputa la jornada 13 de Liga Asobal en la pista de BM Guadalajara, una pista donde los azulgranas tuvieron que trabajar duro la pasada campaña para ganar y en un partido, que llega antes de las exigentes citas de Plock y la visita de Fraikin BM Granollers al Palau Blaugrana.

Echando la vista atrás

A pesar de que el FC Barcelona de balonmano se impuso en la pista castellana por 28 a 35, en la cuarta jornada de Liga de la temporada pasada, los azulgranas tuvieron que trabajar bastante para lograr un triunfo que fundamentaron en el último tercio del partido .

Con este recuerdo en la cabeza, los azulgranas han viajado a Guadalajara con el objetivo de sumar dos puntos más antes de jugar contra Wisla Plock, en Champions, y recibir en el Palau Blaugrana, el próximo martes a BM Granollers.

Xavi Pascual convoca a 16 jugadores. Tomás sigue de baja por molestias en el hombro Izquierdo y Dani Sarmiento tiene molestias en el codo derecho que aconsejan descanso para hoy.  Oriol Rey y Álex Márquez ocupen su lugar en la lista.

Lucha y entrega

BM Guadalajara vive la octava temporada en la Liga Asobal. Los castellanos volvieron a la máxima competición estatal en la temporada 2010/11 y ahora mismo ocupan la 13ª posición de la Liga.

Cesar Montes se sienta en el banquillo que en los últimos años había dirigido el exazulgrana Mateo Garralda, ahora en Rumania, y el ex técnico de Asobal con Palma del Río trata de mantener a BM Guadalajara otro año en la élite.

Dentro de los jugadores más destacados de los castellanos figuran el portero brasileño Cesar Augusto Oliveira de Almeida, el extremo Eduard Reig, el también extremo Javier Parra y sus dos máximos goleadores en la Liga, con 57 goles cada uno, Moyano y Rocha.


Volver arriba