fcb.portal.reset.password
O'Callaghan, uno de los jugadores que jugaron en Turquia en el año 1997. Foto:Archivo-FCB

O'Callaghan, uno de los jugadores que jugaron en Turquia en el año 1997. Foto:Archivo-FCB

El partido del sábado a las 18.15 h, hora de Barcelona, cerrará la fase de grupos y los azulgranas ya tienen el primer lugar garantizado. Ahora toca volver a un país como Turquía, donde vuelve a despertar la tradición del balonmano y lo harán ante uno de los clubes más representativos del país como es el Besiktas Mogaz de Estambul.

Tercera visita

El partido del sábado será la tercera visita de los azulgranas en Turquía para jugar una competición oficial. En las dos anteriores el triunfo cayó del lado azulgrana, las temporadas 1990/91 y 1997/18.

Los dos anteriores partidos tuvieron lugar en Ankara. La temporada 1990/91 los azulgranas se impusieron por 19 a 31 a Eti Bisk. Eskisehir en la ida de las semifinales de Champions y la temporada 1997/98 superaron el Cankaya Bel.Ankara por 30 a 37 en la vuelta de los dieciseisavos de final de Champions.

Sinónimo de título

Las dos temporadas en las que el Barça de balonmano visitó Turquía acabó logrando la Champions de balonmano. La 1990/91 los azulgranas levantaron el primer título de la máxima competición europea al superar en la final al Proleter de la antigua Yugoslavia.

La temporada 1997/98 los azulgranas consiguieron la cuarta Champions, de las ocho que tienen el palmarés, al vencer el Badel Zagreb.

Hasta ahora la casualidad ha hecho que cada vez que el balonmano ha jugado en Turquía haya convertido campeón de la competición. Dicen que no hay dos sin tres.


Volver arriba