fcb.portal.reset.password
Saric, celebrado un gol blaugrana. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Saric, celebrado un gol blaugrana. /FOTO:ARCHIVO-FCB

El domingo siete azulgranas jugaban la final y el tercer y cuarto puesto del Mundial. Sin tiempo ni para entrenarse, miércoles a las 21 h y en directo por Esport3, los azulgranas afrontan la ida de cuartos de final de Copa. Siete azulgranas, Tomás, Morros, Karabatic, Sorhaindo, Noddesbo, Entrerríos y Pérez de Vargas no han entrenado hoy y mañana están convocados, a las 19 h, con el resto del equipo para afrontar el partido de Copa.

Un hecho excepcional

El hecho de jugar un partido de competición tres días después es algo nada habitual. Toni Rubiella explicaba: "Se enfronta mal, un partido con dos equipos de Champions, dos equipos del máximo nivel y de gran dificultad. Creemos mucho en el talento y la calidad, pero también creemos mucho en el trabajo. Debe ser así, el calendario es este, mañana todos juntos, concentrados y preparados ".

Como explicaba el segundo técnico azulgrana, la situación es excepcional: "Hace muchos años que estoy aquí y nunca había jugado el miércoles siguiente de un Mundial o de un Europeo. Nos hemos encontrado en este calendario y es un Barça contra el Naturhouse. No gusta, pero es lo que tenemos que afrontar. El calendario es complicado, pero supongo que hay otras soluciones, dado que ya se sabía que la mayoría de jugadores llegaban domingo o el lunes. Dentro de 15 días tendremos 2 semanas limpias ".

En una línea muy similar se manifestaba el portero Saric: "No lo veo lógico jugar mañana, pero hay que aceptarlo, mañana hay que darle todo todo. Todo el mundo debe estar concentrado, dejar atrás el Mundial y salir con el objetivo de ganar el partido ".

El estado físico

Toni Rubiella, segundo entrenador, valoró el partido de Copa. Xavi Pascual no ha estado presente en el entrenamiento por un asunto familiar. "Físicamente creo que están todos bien. Mañana hablaremos con el que no hemos visto hoy y decidiremos la lista. Anímicamente, hay algunos que están muy contentos y otros que no ..., lo que se debe hacer es extraerse de todo esto ", explicaba Rubiella.

Segundo Rubiella, "los que se han entrenado están bien, golpes habituales, vienen en forma y es todo un cambio de chip".

Por su parte, uno de los implicados directamente en la disputa del Mundial como es el portero Danjel Saric, declaraba: "Venía porque si paro no arranco -ríe- .He venido para sudar un poco, para estar con los compañeros. Hace un mes que estoy fuera y mañana tenemos un partido que hay que preparar, porque es importante. El tomamos en serio y tenemos que estar al 100x100 ".

Volver arriba