fcb.portal.reset.password
Karabatic en el último partido de Liga Asobal Bauhaus entre Granollers y Barça / FOTO:ARCHIVO-FCB

Karabatic en el último partido de Liga Asobal Bauhaus entre Granollers y Barça / FOTO:ARCHIVO-FCB

El Barça de balonmano afronta el último partido de la temporada en la final de la Copa del Rey ante el Fraikin BM Granollers. Este punto de conclusión de la sesión 14/15 tiene un doble momento clave: La consecución de la 19ª Copa del Barça de balonmano y lograr el séptimo título de la temporada y hacer la temporada perfecta.

Pascual deberá afrontar la final de Copa sin Dani Sarmiento, que tiene una rotura de fibras del aductor de la pierna derecha que se hizo durante la semifinal. Sin él, sin Saubich, con la duda de Lazarov y con Rutenka tocado, los azulgranas buscarán superar en Granollers en un nuevo derbi del balonmano catalán.

Esta temporada FC Barcelona y BM Granollers se han visto las caras en cinco ocasiones hasta el día de hoy: Dos partidos de Liga Asobal Bauhaus, la final de la Supercopa Asobal, la final de la Supercopa de Cataluña y la final de la Copa Asobal. En las cinco veces el triunfo cayó del lado azulgrana.

La final de hoy será la cuarta entre FC Barcelona y Fraikin BM Granollers, que se ha clasificado para la final al superar por 26 a 28 en Gijón. Las tres anteriores fueron los años 1958, 1974 y 2014. Las dos primeras cayeron del lado vallesano y la del año pasado fue un triunfo azulgrana.

El Barça es el equipo que más copas tiene en su palmarés, 18 y a la vez, es el vigente campeón de la competición, donde superó a Granollers en la final disputada el año pasado en Pamplona.

El Cadete B jugará para ser tercero

El Cadete B del FC Barcelona de balonmano jugará el domingo a las 11 h para obtener el tercer lugar de la MiniCopa ante BM Granollers.

El sábado, los jóvenes azulgranas cayeron por 24 a 21 ante Granollers y superaron a Puente Genil por 23 a 22.

 

Volver arriba