fcb.portal.reset.password
Entrerríos, uno de los 16 jugadores convocados / FOTO: VÍCTOR SALGADO - ARCHIVO FCB

Entrerríos, uno de los 16 jugadores convocados / FOTO: VÍCTOR SALGADO - ARCHIVO FCB

Hoy sábado a las 16.15 h, el Palau acogerá la jornada 7 de la primera fase de la Champions de balonmano. En directo por Esport3, los hombres de Xavi Pascual buscarán dos nuevos puntos que los mantengan al frente de la clasificación por encima de Kolding. Los daneses jugarán a las 19.30 h en la pista de Flensburg.

Rush final en Europa

El Barça de balonmano debe jugar dos partidos de la VELUX EHF Champions League, antes del parón de navidad y enero con motivo del Mundial. La visita del Alingsas aBarcelona y el partido en Plock del próximo sábado serán las dos últimas citas europeas del balonmano en el año 2014.

Para afrontar esta parte final de la temporada, Xavi Pascual y sus hombres tienen claro que el objetivo es poder sumar un primer triunfo en Barcelona y después mirar hacia Plock. La primera plaza final del grupo asegura la vuelta de 1/8 y la hipotética de 1/4 de final en casa.

Xavi Pascual no podrá contar con Víctor Tomás con una distensión en el hombro izquierdo y su  lugar lo ocupará Oriol Rey del segundo equipo, para completar la lista de 16 jugadores.

Buscando espacio en Europa

Alingsas HK juega la Champions en calidad de campeón de la liga sueca, un país de gran tradición en el balonmano mundial. Esta temporada es su segunda participación en Champions y busca asentarse en el balonmano europeo de nivel.

Actualmente ocupan la quinta posición del Grupo B y tienen opciones matemáticas de entrar en los cuatro primeros. Derrotas por 28 a 25 en Plock o 19 a 23 ante el Kolding, demuestran el proyecto que están llevando adelante los suecos.

Tres hombres son referentes ofensivos de los suecos: El central Jesper Konradsson, 28 goles y los primeras líneas Marcus Enstrom y Daniel Tellander, que forman parte de un bloque que trabaja con una fuerte defensa 6-0.

Volver arriba